Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El canadiense Ryder Hesjedal, del Garmin, ha ganado la decimocuarta etapa de la Vuelta ciclista a España 2014, que se ha disputado entre Santander y el Alto de La Camperona (León), de 200 kilómetros, en la que el español Alberto Contador mantuvo el jersey de líder, a pesar de que sufrió en las rampas finales. Hesjedal, vencedor del Giro 2012, fue el más fuerte de la escapada del día y firmó la hazaña en solitario con un tiempo de 5h.18.11. Entró con 9 segundos sobre el suizo Oliver Zaugg (Tinkoff) y 30 respecto al español Imanol Erviti. Froome fue el primero de los favoritos y aventajó en 7 segundos a Alberto Contador, que sigue líder. Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), entró después de Froome y recortó 6 segundos a Contador.

/l corredor murciano es segundo de la Vuelta, tras Alberto Contador, pero su pensamiento al final de la 11ª etapa ha ido hacia su compañero Nairo Quintana, que ha tenido que abandonar por una caída. (03/09/2014)

El italiano Fabio Aru ha sido el ganador de la undécima etapa de la Vuelta disputada entre Pamplona y el Santuario de San Miguel de Aralar (Navarra), de 153,4 kilómetros, en la que Alberto Contador conservó el maillot rojo de líder. Aru quien atacó un kilómetro de meta, entró en solitario con un tiempo de 3h.40.04, por delante de los favoritos Alejandro Valverde, 'Purito' Rodríguez y Contador.

Con los favoritos en un pañuelo de 30 segundos, la Vuelta a España descansó antes de la contrarreloj de Borja, cita clave para definir la clasificación en una segunda semana decisiva, en la que el colombiano Nairo Quintana entra como líder, pero con una oposición firme, donde no falta nadie, con Contador, Valverde, Froome y "Purito" Rodríguez.

El ciclista francés Nacer Bouhanni (FDJ) se impuso este sábado en  la octava etapa de la Vuelta a España, transcurrida entre Baeza y  Albacete sobre 207 kilómetros, al superar en un polémico sprint al  australiano Michael Matthews (Orica GreenEdge) y al eslovaco Peter  Sagan (Cannondale) tras una emocionante etapa marcada por el viento,  que provocó algunos abanicos pero que finalmente no comportó cambios  en una general que sigue liderando el español Alejandro Valverde  (Movistar). 

  • "No sabía si Quintana iba cortado o no pero yo no podía mirar atrás"
  • Quintana: "Ya estábamos avisados pero ha habido muchísima tensión"
  • Contador: "Ha sido un día tenso y tengo que dar gracias Bennatti"
  • Froome: "En la montaña será más fácil controlar a los rivales"

Alejandro Valverde (Movistar) volvió a enfundarse "La Roja" en el primer duelo en la cumbre entre los favoritos, con un triunfo en La Zubia granadina que dejó en evidencia a su compañero Nairo Quintana; pero no a Chris Froome y a Alberto Contador, que entraron con el mismo tiempo del murciano. (28/08/2014)

Vuelta a España 2014 | Etapa 5

Degenkolb repite victoria en la Vuelta

  • El corredor del Giant ha sido el más rápido en el sprint de Ronda
  • Segunda victoria consecutiva, la séptima en la Vuelta para el alemán
  • La jornada no ha estado exenta de nerviosismo producido por los abanicos
  • El murciano del Movistar ha atacado a 24 km. de la meta en la cuarta etapa
  • "Sabía que no iba a ningún sitio pero igual se ponían nerviosos mis rivales"
  • 'Purito': "Sabía que Valverde se iba a mover pero no he podido salir a por él"
  • Contador: "Pensaba que Valverde iba a atacar antes, no se le puede dejar"