Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El australiano Michael Matthews, del Orica, ha ganado la tercera etapa de la Vuelta disputada entre Cádiz y Arcos de la Frontera, de 197,8 kilómetros, triunfo que le supone enfundarse el maillot rojo de líder. Matthews alzó los brazos con un tiempo de 5h.12.15, por delante del irlandés Daniel Martin (Garmin) y del español "Purito" Rodríguez, rematando el trabajo de su equipo durante toda la jornada.

El francés Nacer Bouhanni (La Francaise), un joven de 24 años aficionado al boxeo "en periodos de descanso", se consolidó en San Fernando como velocista al imponerse con autoridad en la primera llegada masiva, en una jornada en la que Alejandro Valverde se vistió de rojo.

El Movistar Team ha conquistado este sábado la contrarreloj por  equipos que ha abierto La Vuelta ciclista a España 2014, disputada  sobre 12,6 kilómetros en Jerez de la Frontera, un pistoletazo de  salida en el que predominaron las estrategias conservadoras ante los  peligros del recorrido y que coloca al español Jonathan Castroviejo  como primer líder de la ronda española. 

Alejandro Valverde ha ganado la Clásica de San Sebastián, con 14 segundos de ventaja sobre Mollema, 'Purito' Rodríguez y Mikel Nieve. El murciano ha vuelto a demostrar su competitividad en carreras de un día y se ha quitado el sabor agridulce que le dejó su cuarto puesto en el pasado Tour. La victoria en San Sebastián, segunda que obtiene en su carrera, y la décima de esta temporada viene con valor añadido: Valverde es el núevo número uno del ciclismo mundial. (02/08/14)

 

Alejandro Valverde declaró que logró culminar el objetivo de su equipo, marcado en la victoria de la Clásica de San Sebastián. Es el décimo triunfo del murciano en esta temporada, logrado seis díasdespués de haber quedado cuarto en el Tour: Valverde se mostró satisfecho y dijo que es una Clásica que le gusta "y con este recorrido, más". (02/08/14)

Jean-Christophe Péraud, joven veterano de 37 años, pero solo cuatro en el ciclismo en ruta, y Thibaut Pinot, un niño prodigio que comienza a combatir con los mejores, ambos subidos al podio de los Campos Elíseos, hacen soñar a Francia con un renacer de su ciclismo. Un año antes de que se cumplan 30 del último triunfo francés en la "Grande Boucle", el quinto de Bernard Hinault, la buena actuación de esos dos corredores ha borrado algunas marcas negras que iba sumando la bicicleta francesa.

  • El ciclista murciano llegará a París como cuarto clasificado después de la crono
  • "He ido lo mas rápido posible pero al final las piernas no respondían"
  • "No sé si se acaba un ciclo pero si vuelvo al Tour ya no sé cual será el objetivo"

El francés Jean-Christophe Peraud será segundo del 101 Tour de Francia, por detrás del italiano Vincenzo Nibali y por delante de su compatriota Thibaut Pinot, mientras que el español Alejandro Valverde será cuarto, tras la crono de 54 kilómetros que hoy ganó el alemán Tony Martin. Valverde, que debía superar la desventaja de 3 segundos con Peraud y de 15 con Pinot en la general para subir por primera vez al podium de París, se hundió en la contrarreloj y fue superado por sus dos rivales.