Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ciclista Vincenzo Nibali (Astana) se ha impuesto este lunes en  la décima etapa del Tour de Francia, disputada entre Mulhouse y La  Planche des Belles Filles sobre 161,5 kilómetros, en un golpe de  autoridad a la carrera con el que ha recuperado el maillot amarillo  el mismo día que Alberto Contador (Tinkoff) abandonó tras una dura  caída a casi 100 kilómetros de meta y Alejandro Valverde (Movistar)  se sitúa tercero. Fue una buena jornada para Nibali, que vuelve a ser líder en la  primera jornada de alta montaña en estos Vosgos inesperados por la  dureza de esta gran etapa. Además, ve como Contador se suma a la  lista de abandonos de renombre, tras el del vigente campeón en Froome  en la quinta jornada, y ahora es el principal candidato a ganar. 

Tour 2014 | Etapa 8

Contador: "Mejor imposible"

  • El ciclista de Pinto ha arañado unos segundos en la meta al líder
  • Nibali: "No quería dejarle ni un metro"
  • Valverde: "no tenía buenas piernas, pero he llegado cerca"

El ciclista Lars Boom (Belkin) ha sido el más fuerte en la quinta  etapa del Tour de Francia, disputada entre Ypres y Arenberg Porte du  Hainaut sobre 152,5 kilómetros, en un día infernal pasado por agua y  repleto de caídas fuera y dentro del pavés, con el abandono del  vigente campeón, Chris Froome (Sky), y con un líder Nibali (Astana)  espectacular, tercero, que sacó ventaja a todos sus rivales. Pese a la anulación de dos tramos de pavés, la etapa fue durísima  y hubo dos carreras, la de los que buscaban el triunfo de etapa,  finalmente para Boom, y la que jugaban los líderes que buscan la  general, donde Nibali fue el mejor en una exhibición en que casi  ganó, incluso, la etapa al llegar con su compañero Fuglsang a 19  segundos. No obstante, la noticia del día fue el abandono de Chris Froome,  el actual campeón. El británico, en la segunda caída, justo antes de  entrar al primer tramo de pavés, volvió a caerse por culpa del piso  mojado y se vio obligado a abandonar, visiblemente dolido. También se  cayó el martes, con lo que ha dejado la ronda gala tras cuatro etapas  y media y tres caídas.

  • El italiano ha saltado del grupo de favoritos a dos kilómetros para la meta
  • Segundo y tercero han sido Greg van Avermaet y Kwiatkowski, respectivamente
  • Contador y Froome se han mostrado activos en los momentos claves
Tour de Francia 2014 | Declaraciones etapa 1

Alberto Contador: "Hemos salvado el día"

  • El pinteño destaca que la etapa tuvo su peligro "por el recorrido y las caídas"
  • Alejandro Valverde: "En el Tour no hay ningún día de tranquilidad"
  • 'Purito' dice que va "contando los días para coger la forma poco a poco"

Ion Izagirre completó el dominio de Movistar en el Campeonato de España de ciclismo con su victoria en la prueba en línea que se disputó en Ponferrada (León). El ciclista vasco consiguió la victoria con un tiempo de 4:53:31, llegando a la meta junto a su compañero de equipo Alejandro Valverde, que no le disputó el esprin y se hizo con la medalla de plata. El bronce fue para el corredor  del equipo Euskadi Carlos Barbero, que encabezó un grupo perseguidor, a 10 segundos de diferencia de los dos primeros. (29/06/14)

Alejandro Valverde se ha proclamado campeón de España de  contrarreloj en Ponferrada, lugar donde se celebra el Campeonato de  España de Ciclismo en Ruta, imponiéndose en la 'crono', celebrada  sobre 47'1 kilómetros en la ciudad leonesa, a sus compañeros en el  Movistar Jon Izaguirre y Jonathan Castroviejo, que le han flanqueado  en el podio de la prueba. 

El ciclista australiano Simon Gerrans (Orica) se adjudicó la clásica belga Lieja-Bastoña-Lieja disputada hoy, con salida en Lieja con paso por Bastoña y llegada en Ans, de 263,4 kilómetros en los que invirtió 6 horas, 37 minutos y 43 segundos. La segunda posición en la "Decana" de las grandes clásicas fue para el español Alejandro Valverde (Movistar) ganador en dos ocasiones de la prueba belga y la tercera para el polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma).

El español Alejandro Valverde, ganador por segunda vez de la Flecha Valona, aseguró que la victoria en la segunda batalla de las Ardenas "significa mucho" para él y destacó que irá "con mucha confianza" a la Lieja-Bastoña del próximo domingo. "Esta victoria significa mucho para mí porque se me resistían las carreras en las Ardenas desde hace unos años. Iba con mucha rabia, me encontraba muy bien, el equipo ha trabajado fenomenal y al final he podido ganar", señaló Valverde tras imponerse en el Muro de Huy.