Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2014 | Declaraciones etapa 1

Alberto Contador: "Hemos salvado el día"

  • El pinteño destaca que la etapa tuvo su peligro "por el recorrido y las caídas"
  • Alejandro Valverde: "En el Tour no hay ningún día de tranquilidad"
  • 'Purito' dice que va "contando los días para coger la forma poco a poco"

Por
Tour de France 2014, etapa 1
Alberto Contador, durante la primera etapa del Tour 2014.

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), que ha completado sin problemas la primera etapa del Tour de Francia, se ha mostrado muy satisfecho por haber "salvado" el primer día de competición, a la vez que ha destacado sus "buenas sensaciones" encima de la bicicleta durante la primera toma de contacto con el asfalto. De opinión muy parecida han sido Alejandro Valverde (Movistar) y Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha).

Estas primeras etapas siempre son peligrosas

"Estas primeras etapas siempre son peligrosas. No sólo por el final, sino a lo largo de toda la etapa debido a las carreteras tan estrechas y con pendientes más pronunciadas que en el resto de Europa. Hemos salvado un día que no ha tenido nada de tranquilo por el recorrido y las caídas, por lo que estoy contento", aseguró el pinteño a la conclusión de la primera etapa de la ronda gala.

Llegar sin problemas es como una victoria

"Llegar a meta sin problemas en una etapa así es como una victoria", añadió el madrileño, que tratará de volver a vestirse con el deseado 'maillot' amarillo en los Campos Elíseos.

Por su parte, el líder del Tinkoff quiso centrarse en la etapa de mañana, formada por nueve cotas montañosas. "Habrá que estar en las posiciones más adelantadas como hoy, concentrado en todo momento para no perder la cabeza porque se harán muchos grupos. Intentaremos tener al mayor número de compañeros delante y ver qué sucede", aseveró.

Por último, Contador reconoció haberse encontrado bien encima de la bicicleta, aunque indicó que todavía hay que esperar para sacar conclusiones. "Las sensaciones han sido buenas, pero eso hay que comprobarlo en la montaña", sentenció.

Valverde, a evitar caídas

Alejandro Valverde (Movistar) también destacó al final de la primera etapa que "en el Tour no hay ningún día de tranquilidad ni jornadas de transición", explicó que el equipo fue delante "para evitar caídas".

En el Tour no hay etapas tranquilas ni de transición

"En el Tour no hay etapas tranquilas ni de transición. Nosotros hemos preferido ir por delante para no llevarnos ningún susto, y así ha sido porque hemos evitado las caídas. Ha sido una buena jornada", explicó.

Mi oportunidad será en París

Ante la segunda jornada del Tour, con 201 kilómetros de recorrido y nueve pequeñas cotas que le dan similitud a la Lieja-Bastoña-Lieja, Valverde no se pronunció sobre sus opciones. "Aunque el perfil de mañana se adapte bien a mí, no sé si será mi oportunidad, mi oportunidad será en París", concluyó.

'Purito' Rodríguez: "El día bien, en la oficina"

Por su parte, Joaquim "Purito" Rodríguez, líder del Katusha, dijo al término de la primera etapa su objetivo es "coger la forma" para la tercera semana y que pasó el día "bien, en la oficina".

Contando los días para coger la forma poco a poco

"El día lo he pasado bien, en la oficina. Desde atrás del pelotón estoy contando los días para coger la forma poco a poco. A lo mejor si me meto en carrera me quedo sin luchar por la general y sin etapas", señaló el ciclista catalán en la meta de Harrogate.

Purito insistió en que ya comentó "que no llegaba bien y que su objetivo es intentar buscar una etapa en la segunda o tercera semana cuando llegue la montaña".

No he venido en óptimas condiciones, pero tampoco a pasear

"No he venido en óptimas condiciones, pero tampoco a pasear. Poco a poco iré entrando en carrera, pero no creo que con los mejores", precisó.

"De las secuelas de la caída del Giro ya no hay nada, está olvidado", concluyó.