Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2014 | Etapa 2

Nibali vence y se viste de amarillo en el Tour

  • El italiano ha saltado del grupo de favoritos a dos kilómetros para la meta
  • Segundo y tercero han sido Greg van Avermaet y Kwiatkowski, respectivamente
  • Contador y Froome se han mostrado activos en los momentos claves

Por

Nibali se licencia en el Tour

El italiano Vincenzo Nibali (Astana) lucirá el maillot amarillo del Tour de Francia 2014 después de hacer una demostración de fuerza en las calles de la ciudad inglesa de Sheffield. El siciliano ha saltado del grupo de favoritos en el último kilómetro y ha entrado con dos segundos de ventaja en meta.

La segunda etapa, que se ha disputado sobre un duro recorrido de 201 kilómetros entre las localidades inglesas de York y Sheffield, ha sido un continuo sube y baja con mucho sabor a clásica de la Árdenas. El público inglés ha vuelto a inundar las cunetas durante toda la jornada.

En la lucha de los gallos, la etapa ha dejado varias cosas. Una ha sido que tanto Alberto Contador como Chris Froome tiene justificado el favoritismo a tenor de las ganas con las que llegan a esta ronda gala. Ambos ciclistas se han mostrado muy concentrados para ocupar las plazas delanteras del pelotón en cada subida.

Un apunte negativo tal vez haya sido ver al de Pinto sin compañeros cuando el ritmo de carrera se ha disparado, por ejemplo en la escalada al Holme Moss, de segunda categoría.

En el último ascenso, la tachuela de cuarta categoría de Jernkin Road, cuya cima estaba situada a cinco kilómetros para el final, atacó primero Contador y luego Froome aunque no se llegara a abrir hueco.

En el descenso fue Nibali quien aprovechó el desconcierto general. Las apuestas hablaban de Peter Sagan o Alejandro Valverde como vencedores pero las dotes de bajador de Nibali rompieros los pronósticos.

La reacción final de Van Avermaet no fue suficiente para alcanzar al transalpino, que levantó los brazos y se marcó la bandera italiana que figura en su maillot y que le designa como campeón de su país.

A la victoria de etapa sumó la recompensa del maillot amarillo, que abandonó el sprinter alemán Marcel Kittel.