Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2014 | Etapa 2

Contador: "Había que controlar a Froome"

  • El de pinto confiesa que atacó para controlar a sus rivales
  • "Ha sido un día superexigente. El equipo me ha arropado muy bien"
  • Chris Froome: "El objetivo de hoy era estar adelante"
  • Valverde: "A Froome no se le puede dar ni un segundo"

Por
Imagen de Alberto Contador junto a Cavendish y Chris Froome en la primera etapa del Tour.
Imagen de Alberto Contador junto a Cavendish y Chris Froome en la primera etapa del Tour.

El español Alberto Contador ha afirmado que atacó en el último puerto de la segunda etapa del Tour de Francia para controlar a sus rivales, sobre todo al británico Chris Froome.

Nadie ha querido sacrificarse

"Ha sido un día superexigente. El equipo me ha arropado muy bien, ha habido que esta muy adelante controlando a Froome. De eso se ha aprovechado (Vicenzo) Nibali, que tenía varios corredores, todos de nivel. Los demás no teníamos compañeros y nadie ha querido sacrificarse", dijo el corredor del Tinkoff.

"Era un día en el que había que tener mucho cuidado y controlar a los rivales. Pero también medir las fuerzas y estoy contento de cómo ha terminado", agregó.

Quedan muchas etapas para poder atacar

Contador señaló que en la etapa, pese a los nueve puertos puntuables, "no había terreno para sacar distancias" entre los favoritos en la general y agregó que "quedan muchas etapas para poder atacar". "Me siento en plena forma, estoy contento por que con el paso de los días voy mejorando", señaló el madrileño.

Contador señaló que la gran afluencia de público en las cunetas británicas están dando un gran colorido a la carrera, pero al tiempo suponen un puntos suplementario de tensión para los corredores.

"Estamos agradecidos a la gente de la carretera pero hay un peligro increíble. Gente apartándonse, otros con silla de ruedas, con perros,... salir intacto es una victoria", dijo.

Froome: "El objetivo de hoy era estar adelante"

El británico Chris Froome, que busca renovar el Tour de Francia ganado la pasada temporada, afirmó hoy que el objetivo era "estar adelante para no tener problemas".

El ciclista del Sky explicó así su ataque en la subida a la cota de Jenkin Road, donde respondió con un acelerón a una ofensiva anterior de su principal rival, el español Alberto Contador. "El objetivo era estar adelante y no tener problemas en los últimos kilómetros", señaló el británico.

Froome reconoció la dureza de la jornada pero aseguró que su equipo "ha sentido mucho el apoyo del público".

Estoy lógicamente cansado

En cuanto a su momento de forma, Froome indicó que está en buenas condiciones: "Estoy lógicamente cansado, pero todo el mundo lo está".

Valverde: "A Froome no se le puede dar ni un segundo"

El español Alejando Valverde afirmó hoy que trató de salir a un ataque del británico Chris Froome en los últimos kilómetros de la etapa para no dejar distancia al ganador del año pasado.

"Ha habido un momento de descontrol cuando ha atacado Nibali y yo ya he visto que la victoria era imposible. Pero cuando ha arrancado Froome he tratado de cerrar el hueco. A un ciclista así es difícil ganarle en igualdad de condiciones, pero si además tiene una ventaja es todavía más complicado", señaló el murciano del Movistar.

Las sensaciones son buenas

Valverde se mostró contento de las sensaciones que tiene en los dos primeros días de Tour de Francia. "Las sensaciones son buenas, las etapas han sido realmente duras, pero tenemos buenas sensaciones y estoy contento", dijo.

El murciano indicó que todavía es difícil sacar conclusiones sobre el estado de fuerzas del pelotón. "Veo fuerte a todo el mundo, es muy pronto para saber cómo está la gente", aseguró.