Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es la primera cita de Rajoy con los suyos después de las vacaciones. Declaraciones de Mª Dolores de Cospedal, Alberto Núñez Feijóo, José Ramón Bauzá y Alberto Fabra:

"La repulsa de Galicia a aquellos que quieren quemar Galicia y quiero trasladar también sin duda el reconocimiento de todas las personas que están trabajando desde hace meses para salvar nuestros bosques"

Mariano Rajoy ha inaugurado el curso político en la localidad pontevedresa de Soutomaior, una tradición que mantiene desde hace seis años. Rodeado de más de un millar de militantes, el presidente ha asegurado que España todavía tiene problemas pero que la situación ha cambiado.

El Consello extraordinario de la Xunta ha decretado siete días de luto oficial tras el accidente ferroviario ocurrido en Santiago, en el que 78 personas perdieron la vida y unas 130 resultaron heridas. Así lo ha anunciado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en rueda de prensa tras la reunión extraordinaria del Consello, en la que ha vuelto a trasladar a las familias de las víctimas el pesar del Gobierno autonómico, "consciente" de que las miles de condolencias "no pueden aplacar su dolor". 25-07-2013

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado en declaraciones a TVE que la prioridad tras el accidente del tren en Galicia es atender a los heridos que están en los hospitales y la identificación de víctirmas. Según sus datos el número de muertos es de al menos 45 personas aunque podrían llegar a los 50. El número de heridos es de al menos 70 (25/07/2013)

Los trabajadores de los astilleros españoles viven hoy una jornada de protestas para solicitar a la Unión Europea que atienda las reivindicaciones del sector. Esta nueva protesta en el sector naval coincide con la visita a Bruselas del Ministro de Industria -José Manuel Soria-, acompañado por los presidentes del País Vasco, Galicia y Asturias las comunidades autónomás más afectadas. A la reunión con el comisario europeo Joaquín Almunia asistirán también representantes de los sindicatos y empresarios del sector de los astilleros. En el País Vasco se celebra una marcha de protesta desde Sestao a Santurtzi que ya cuenta con el apoyo de las corporaciones de los Ayuntamientos de la margen izquierda de la ría. Los trabajadores cántabros se han sumado a la protesta con sus compañeros vascos y los empleados de los astilleros gallegos se han manifestado en Vigo.

El portavoz de Alternativa Galega de Esquerda, Xosé Manuel Beiras, ha abandonado airado unos minutos el hemiciclo del Parlamento gallego, tras unas alusiones del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a quien previamente increpó en su escaño, que golpeó, en una bronca sesión parlamentaria. El incidente se produjo durante la sesión de control, con tres preguntas de la oposición sobre las fotos del jefe del Ejecutivo con el narcotraficante Marcial Dorado, cuando el presidente afeaba la estrategia del portavoz del BNG, Francisco Jorquera.

Para el Partido Popular la propuesta de reforma del Senado que plantean los socialistas, que sus miembros los elijan directamente los gobiernos o parlamentos autonómicos, haría desaparecer el sistema bicameral.

Su portavoz en la Cámara Alta, José Manuel Barreiro, asegura que eso no es lo que estaban defendiendo hasta ahora.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al líder de los socialistas de haberle propuesto que ambos partidos no siguieran en el caso Campeón. Antes, en una comparecencia en el Parlamento gallego, ha reconocido que fue "un error" dejarse fotografiar junto a Marcial Dorado y ha pedido disculpas, aunque al mismo tiempo ha señalado que desconocía sus actividades delictivas. Mientras, para la oposición las explicaciones de Feijóo no son creíbles y le han pedido que dimita.