Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves en TVE que el decreto del "bilingüismo cordial" está "funcionando" y ha afirmado que su comunidad autónoma "no tiene un problema con el gallego o el castellano, sino con el inglés".

Últimos debates electorales en Galicia con el cara a cara entre el candidato del PP y del BNG. Los socialistas retoman los mítines. Las cuentas del 2010 están auditadas por el Consejo de Política Fiscal y Financiera y por el Gobierno de Zapatero. Es la respuesta del candidato del PP a las acusaciones de los socialistas gallegos. Núñez Feijóo ha dicho que sería un milagro trasladar cuatrocientos once millones de euros del 2010 al 2011 y cuadrar el déficit. En el debate con Vázquez el candidato del BNG dijo que hoy le preguntará a Feijoó por este asunto. Jorquera volvió a pedir un concierto económico. Galicia necesita que las empresas que operan en Galicia tributen la parte que les corresponde por las actividades económicas desenvueltas en Galicia, en nuestro país

La campaña en Galicia está marcada estos días por un informe preliminar del Tribunal de Cuentas gallego que señala que la Xunta cargó facturas del ejercicio de 2010 en el de 2011.

En Galicia, los candidatos del PP y PSOE se enfrentaron anoche en un cara a cara, el primero en esa comunidad en casi 20 años. La economía, los servicios sociales y el autogobierno centraron el debate electoral.

Los candidatos a la presidencia de la Xunta en las próximas eleciones del 21-O de los partidos más votados en la pasada legislatura, el 'popular' y actual presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el socialista, Pachi Vázquez, han tenido su primer cara a cara, de los tres previstos, en la televisión pública gallega (TVG) con la crisis y los recortes como eje principal del debate.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha alabado la situación de la comunidad gallega ante la crisis asegurando que la "Xunta ha hecho los deberes y ha sabido controlar el déficit público".

Coincidiendo con las fiestas de San Froilán ,el candidato del PP ha estado en Lugo. Alberto Núñez Feijóo insiste en que a pesar de que las encuestas le dan la mayoría absoluta, no hay que confiarse. Anoche defendió su gestión al frente de la Xunta de Galicia y aseguró que para poder ofrecer servicios hay que controlar el déficit.

En Galicia, la crisis centra el inicio de la campaña. A esta hora hay mítines de todos los candidatos. Rubalcaba acompaña a Patxi Vázquez en Silleda y Feijóo está hablando en Carballo, en A Coruña.

Arranca oficialmente la campaña electoral gallega con los tres partidos que ocupan los 75 escaños (PP, PSdeG y BNG) aludiendo a la situación económica actual y a la salida política de la crisis con visiones diferentes de la realidad.