Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, afirma que Galicia se "merece" una "mayoría estable", por lo que seguirán trabajando para que los gallegos "decidan una cosa: elegir al presidente de la Xunta la noche electoral".

Preguntado sobre la posible exigencia de que Rajoy se retire para facilitar un gobierno del PP, rechaza completamente esa posibilidad. En su opinión, sería como aceptar un chantaje. "No, porque sería un atentado contra un resultado electoral de ocho milllones de votantes, que son los que han votado al presidente Rajoy, y no porque nadie pierda las elecciones pueda decirle al que las ha ganado que tiene que irse para quedarse el que las pierde", explica (22/09/16).

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, afirma que Galicia se "merece" una "mayoría estable", por lo que seguirán trabajando para que los gallegos "decidan una cosa: elegir al presidente de la Xunta la noche electoral".

Preguntado sobre la posible exigencia de que Rajoy se retire para facilitar un gobierno del PP, rechaza completamente esa posibilidad. En su opinión, sería como aceptar un chantaje. "No, porque sería un atentado contra un resultado electoral de ocho milllones de votantes, que son los que han votado al presidente Rajoy, y no porque nadie pierda las elecciones pueda decirle al que las ha ganado que tiene que irse para quedarse el que las pierde", explica (22/09/16).

El PP pide el voto para evitar que llegue a Galicia el bloqueo que se vive a nivel nacional. Alberto Núñez Feijóo le pide a los votantes de PSOE y Ciuddanos que piensen en lo que les une.

Acompañado de su secretario general, el candidato socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, acusa al PP de agitar el voto del miedo. "Ninguna de las comunidades autónomas que gobernamos en España la gobernamos por mayoría absoluta. Siempre necesitamos de otro. Pero en todas ellas hay estabilidad", ha defendido además.

La candidata del BNG se pone como objetivo rescatar la sanidad pública, con el compromiso de eliminar los copagos, a los que ha calificado de "impuestos a la enfermedad".

El candidato a la Presidencia de la Xunta de Galicia por el PP, Alberto Núñez Feijóo, alerta de lo que él califica como regreso al feudalismo si ganan las elecciones gallegas los partidos nacionalistas y de izquierda y forman gobierno.

El candidato del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, advierte a los jóvenes de que el "voto rebelde" es el del PSOE. Pablo Iglesias ha acompañado a Luís Villares, candidato de En Marea, quien promete "un país más justo"

Los sondeos electorales que publican diversos medios este domingo para las elecciones en Galicia y País Vasco coinciden en que el actual lehendakari y candidato por el PNV a la reelección, Iñigo Urkullu, ganará los comicios pero tendrá que sentarse a negociar para poder conseguir ser investido y revalidar su mandato, mientras que para el presidente de la Xunta gallega y candidato del PP a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, las encuestas hacen bailar los escaños en torno a la mayoría absoluta que con toda probabilidad alcanzaría.

También coinciden las encuestas en el 'batacazo' del PSOE en Galicia, con la irrupción de la confluencia de Podemos, Izquierda Unida y Anova (En Marea) y el 'sorpasso' a los socialistas gallegos, quedándose con la segunda posición en la Cámara. Con respecto al País Vasco, la segunda posición estará reñida entre EH Bildu y Elkarrekin Podemos, con una importante bajada de escaños de los socialistas vascos (PSE-EE).

Ciudadanos, por su parte, apunta a que no obtendrá representación en la Cámara vasca, mientras que en Galicia puede obtener algún escaño que, incluso, pueda facilitar a Feijóo obtener la mayoría absoluta si la rozara.

Desde el lugar donde pasó su infancia, el candidato a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha hablado de las aldeas como el motor emocional de Galicia y como alternativa de futuro. Y se ha compormetido a lponer en marcha medidas para hacer el mundo rural más atractivo.

El PSdeG pide a los gallegos que el 25S elijan el camino del progreso: "Lo saben todos los gallegos, que cuando gobernamos lo hacemos bien", ha dicho Xoaquín F. Leiceaga. Ana Pontón, del BNG, ha contado a gallegos que viven fuera sus propuestas para que tengan trabajo en su tierra.

Desde el lugar de Ourense donde pasó su infancia, Alberto Núñez Feijóo ha hablado de las aldeas como el motor emocional de Galicia y como alternativa de futuro. Y se ha comprometido a poner en marcha medidas para hacer el mundo rural más atractivo. El PSdeG pide a los gallegos que el 25S elijan el camino del progreso. Ana Pontón, del BNG, ha contado a gallegos que viven fuera sus propuestas para que tengan trabajo aquí.

Alberto Núñez Feijoo ha asegurado que votar al PP significa que Galicia siga funcionando. Es la única opción, añade, para que haya un Ejecutivo unido. Entre los objetivos del PSdeG para las próximas elecciones está hacer más eficiente la política de suelo industrial, para lo que prometen crear un consorcio de suelo empresarial en colaboración con los ayuntamientos. En el BNG apuestan por una banca y una Hacienda propias para Galicia.

En un mitin improvisado con los vecinos de Avión, en Ourense, Mariano Rajoy ha asegurado que su partido tiene al mejor candidato para las elecciones gallegas, Alberto Núñez Feijóo, quien, en un encuentro con jóvenes, ha explicado sus propuestas para mejorar la educación y fomentar la natalidad. También Pedro Sánchez ha acompañado hoy a su candidato, Xoaquín Fernández Leiceaga, en Lugo, afirmando que solamente el PSOE va a sacar a Galicia de la parálasis, mientras que Leiceaga ha cuestionado que En Marea sepa cómo llevar a cabo sus ideas. La candidata del BNG, Ana Pontón ha visitado una panadería, y allí ha lanzado su compromiso de ayudar a los autónomos.

En un acto con trabajadores del sector pesquero el candidato del PP a presidir la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado el mar como uno de los bienes esenciales de Galicia. Se ha comprometido a seguir haciendo frente en Europa a las cuotas y a defender los derechos de los pescadores. Asegura que el PP tiene experiencia en despejar marejadas y ha pedido apoyo suficiente para evitar que Galicia se vaya a pique.

El PSOE se presenta como la clave para el cambio. Xoaquín Fernández Leiceaga ha defendido su proyecto de país: "Una Galicia más fuerte, una Galicia más integrada, en la que quepamos todos. Una Galicia próspera, con trabajo, con igualdad... Pero sabemos también cómo concretarlo en políticas efectivas"

El BNG apuesta por la clase trabajadora como el verdadero futuro de Galicia. En palabras de su candidata, Ana Pontón, "¿qué modernidad es esa que nos condena a desaparecer? Lo moderno es ser nacionalista".

El candidato socialista a presidir la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha asegurado que en Galicia se vive peor desde que gobierna Feijóo, y se ha comprometido a mejorar la sanidad, la educación y el empleo. El BNG quiere ser garantía de la lucha contra los privilegios y una Galicia que progrese y apueste "realmente" por la ría, el sector naval y los servicios públicos.

El secretario general del PP gallego defiende la gestión de su jefe, el actual presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, y asegura que En Marea es sinónimo de inestabilidad. Mientras, el candidato socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, acusa a Feijóo de anteponer Madrid a los intereses de los gallegos. "El único logro del que puede presumir es el de haber cumplido con el déficit", ha dicho.

  • Feijóo: "El objetivo es el progreso de nuestras familias y de nuestro país"
  • Leiceaga ensalza al PSdeG como "clave del cambio" en la comunidad
  • En Marea arranca la campaña con el objetivo de "reconstruir" Galicia
  • El BNG apuesta por "algo tan revolucionario" como confiar en partidos propios
  • Ciudadanos Galicia se postula como "el voto útil para cambiar las cosas"