Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha comparecido ante los medios después de reunirse durante 50 minutos con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y ha explicado que le ha dicho que no apoyará su investidura "ni por activa ni por pasiva" por sus discrepancias económicas y territoriales. Además, Rivera ha reiterado que su intención es liderar la oposición y, según fuentes del Gobierno, Sánchez y Rivera han quedado en mantener una comunicación permanente sobre Cataluña, donde el líder de la formación naranja ha ofrecido sus 57 escaños y senadores para aplicar el 155. Por otra parte, Rivera, que también ha ofrecido al presidente pactos de Estado sobre educación, inmigración, despoblación y terrorismo, ha reprochado al presidente del PP, Pablo Casado, que vaya deciéndole a los demás lo que tienen que hacer, después de que este volviera a sugerir que Ciudadanos podría facilitar un gobierno del PSOE.

El líder de Cs, Albert Rivera, ha mantenido su rechazo a facilitar una investidura de Pedro Sánchez después de reunirse con el presidente del Gobierno en funciones en La Moncloa. En cambio, ha prometido que hará una oposición "fuerte", "leal" con los españoles y "con sentido de Estado". Por ello, Rivera ha tendido la mano al presidente del Gobierno en funciones para aplicar el artículo 155 en Cataluña y le ha propuesto cuatro pactos de estado en materia de educación, inmigración, terrorismo y despoblación.

Menos de una hora ha durado el encuentro entre Albert Rivera y Pedro Sánchez en Moncloa. Una cita en la que el líder de Ciudadanos ha dejado clara su rechazo a Sánchez. Se presenta como "líder de la oposición" frente a lo que describe como "un PP en descomposición". Por lo demás ofrece al socialista abrir un canal de diálogo sobre Cataluña, aunque solo para aplicar el artículo 155.

Algo menos de una hora ha durado la entrevista mantenida entre Pedro Sánchez y Albert Rivera. El líder de Cs ha ofrecido al presidente del Gobierno en funciones cuatro propuestas y le ha pedido activar el 155 emplazando a Torra a que aplique la Constitución.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, concluye este martes la primera ronda de contactos que ha convocado tras las elecciones generales con sendos encuentros con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el de Podemos, Pablo Iglesias. Sánchez, que este lunes se reunió con el líder del PPPablo Casado, cierra con Rivera e Iglesias esta ronda con la que pretende normalizar las relaciones entre los principales partidos tras la contienda electoral y abrir cauces de diálogo para la gobernabilidad.

Este martes está previsto que finalice la primera toma de contacto tras el 28-A del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez con los líderes de los otros partidos más votados en las generales.Tras departir durante hora y media este lunes con Pablo Casado, del PP ahora es turno para Albert Rivera y Pablo Iglesias.El presidente de la formación naranja, antes de acudir a La Moncloa, desvela parte de lo que va a trasladar a Sánchez en el encuentro que ambos van a mantener a partir de las 11.00. Entrevistado en ABC, Rivera avanza que tenderá la mano a la hora de alcanzar pactos de Estado en materia de educación, lucha contra la despoblación, inmigración, asuntos europeos o temas internacionales como la crisis en Venezuela. No así con otras cuestiones como la catalana o los presupuestos.

Ignacio Aguado, candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Ciudadanos, ha confesado en Las Mañanas de RNE que "no se cree el cambio de Pablo Casado" porque "hasta hace cinco días estaba haciendo ojitos a VOX y ofreciéndole ministerios".

También ha comentado que después de las autonómicas "habrá que tomar decisiones". Y sobre sus adversarios ha admitido que no quiere "a Errejón gestionando las finanzas de los madrilelos ni a Gabilondo cediendo espacios a los independentistas".


 

Elecciones 2019 | Rivera afirma que Ciudadanos vigilará a Sánchez

Albert Rivera: "Los líderes de la oposición van a ser los diputados de Ciudadanos"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha decidido mantener su discurso y rechazar un pacto de Gobierno con el PSOE para proclamarse líder de la oposición a pesar de que el PP le saca nueve escaños, tras los resultados de las Elecciones generales 2019. "Vamos a hacer una oposición leal a la Constitución, vamos a vigilar muy de cerca, vamos a controlar a este Gobierno para que no machaque ni haga ocurrencias. Los líderes de la oposición van a ser los diputados de Ciudadanos", ha prometido.

El presidente del tercer partido de España también ha asegurado que su proyecto es el "ganador", con un programa "que cree en España, que sí tiene futuro". Y con unas elecciones municipales, autonómicas y europeas a la vuelta de la esquina (26 de mayo), Rivera ha advertido de que ve a su partido fortalecido: "Algún día, pronto, habrá un Gobierno que no divida y que una, que mire al futuro y deje de mirar al pasado. Para eso hay que currar, currar, creer en España y creer en la victoria", ha concluido entre aplausos de sus seguidores.