Enlaces accesibilidad
Premios Max 2022

¿Dónde se pueden ver los Premios Max 2022?

Descubre más contenidos y novedades sobre la gala de hoy en RTVE Play

Por
XXV edición de los Premios Max
XXV edición de los Premios Max

Desde 1998 la Sociedad General de Autores y Editores, o más conocida como SGAE, ha hecho entrega de los Premios Max de las Artes Escénicas con el objetivo de reconocer la labor de todos los profesionales del mundo de las Artes Escénicas. Este año, la gala de los Premios Max, que tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó (Menorca), llega más fuerte que nunca con nominados muy reconocidos y una competición más que reñida. Una ceremonia que podrás seguir en directo en La 2 y RTVE Play. ¡Te contamos cómo y a qué hora verlo en la plataforma!

Estrellas del mundo teatral

Las actrices Alessandra García, Mònica López y Sandra Ferrús se disputan el premio a mejor actriz, mientras que Carlos Álvarez-Ossorio, Guillem Balart y Juan Diego Botto se disputan el premio a mejor actor. Aunque no podemos olvidar categorías como mejor espectáculo de teatro con las favoritas Canto jo i la muntanya balla y Una noche sin luna, contando ambas con 5 nominaciones.

Juan Diego Botto, el gran nominado de la noche por su interpretación en la aclamada Una noche sin luna, se alzaría de nuevo con el Max en esta gala y se llevaría su segunda manzana tras la que consiguió en 2014.

A mejor espectáculo de danza están nominadas "Baile de bestias" de Compañía Danza Jesús Carmona, "Entre Hilos y Huesos" de Daniel Doña Compañía y "Somos la guerra" de la Asociación Danza La Pharmaco. A mejor espectáculo musical están nominadas "Company", "La tabernera del puerto" y "Paüra"

Diseño de vestuario, iluminación o mejor espectáculo musical, son solo otras de las 20 categorías premiadas en esta noche única para celebrar el talento de la escena española. Pero además de las 20 candidaturas a concurso se conceden dos premios especiales. El Premio Max de Honor, que distingue la trayectoria del dramaturgo y director escénico José Luis Alonso de Santos, y el Premio Max de Carácter Social, que reconoce la labor de Caídos del Cielo, ONG fundada por la dramaturga Paloma Pedrero.

Los Premios Max 2022, en RTVE Play y La 2

Josep Orfila y Clara Ingold serán los encargados de presentar la edición número 25 de los premios Max. Una edición en la que el mar estará muy presente haciendo honor a la isla y al lema de este año: ‘Donde el mar te crea’. Al escenario de Maón, además de los premiados, se subirán Júlia Colom y Martin Maximino Leiton, Marco Mezquida, Samantha Hudson o la Escuela de Arte Dramático de Menorca, entre otras, para protagonizar las actuaciones de la noche.

No puedes perderte los XXV Premios Max, disponibles a partir de las 20:00 horas en RTVE Play y La 2.