Enlaces accesibilidad

Así ha sido la impresionante semifinal ¡conoce a los seis finalistas de Prodigios!

  • Los tres semifinalistas de cada categoría nos volvieron a emocionar con sus actuaciones. Visita la web oficial de prodigios y vuelve a verlo
  • Pastora Soler fue la invitada de lujo e interpretó su tema “La mala costumbre”
  • Ainhoa Arteta, Andrés Salado y Nacho Duato tuvieron una difícil decisión, dejar a uno de sus pequeños artistas a las puertas de la gran final

Por
El clarinete de Carla nos trasladó a la infancia

Anoche disfrutamos con una semifinal de Prodigios en la que los tres pequeños talentos de cada categoría elegidos por Ainhoa ArtetaAndrés Salado y Nacho Duato en las galas clasificatorias buscaron un hueco en la final. Los nueve semifinalistas nos emocionaron con su talento, su magia y su pasión por la música clásica, pero solo dos por categoría consiguieron pasar a la gran final: Lucía Rodrigo y Raúl Parejo en la categoría de canto, Jaime Infante y Carla Gómez en la categoría instrumental y Elisabetta Fasoglio y Saïd Ramos en la disciplina de danza. Volvamos a recordar los mejores momentos de la semifinal de ‘Prodigios’.

1. La difícil decisión de Andrés Salado

Andrés Salado, al igual que Ainhoa Arteta y Nacho Duato en sus respectivas categorías, tuvo que tomar una dificilísima decisión al final de la noche: dejar fuera de la final a uno de sus instrumentistas. El clarinete de Carla y el violín de Jaime fueron los elegidos para pasar a la gran final. Sin embargo, Guillermo también ganó. Andrés Salado y Ainhoa Arteta invitaron a Guillermo a ser su pianista en la orquesta y tocar en un concierto que tienen preparado este verano.

El clarinete de Carla y el violín de Jaime en la final de Prodigios

2. Raúl Parejo, un ángel cantando “Ave María” de Charles Gounod

Como un ángel su voz voló sobre el escenario de Prodigios interpretando el clásico de Charles Gounod “Ave María”. Raúl demostró un gran aplomo en su interpretación. “Tienes todas las características de un niño y todas las características de un artista adulto” dijo Andrés Salado valorando la gran actuación que acababa de escuchar. Todo eran elogios para Raúl al final de su actuación, volvamos a disfrutarla:

Raúl canta como un ángel Ave Maria de Charles Gounod

3. La Orquesta Sinfónica de Castilla y León interpreta “Indiana Jones” con Andrés Salado a la batuta

Al ritmo de “Indiana Jones” de John Williams, nuestro juez Andrés Salado quitó momentáneamente la batuta a Salvador Vázquez y dirigió a la orquesta sinfónica de Castilla y León que interpreto de maravilla esta épica banda sonora ¿Volvemos a ver esta gran actuación?

Andrés Salado dirige la orquesta sinfónica de Castilla y León

4. Carla y su clarinete nos devuelven a la infancia con “Hay un amigo en mí”

Carla nos emocionó a todos con su interpretación de la famosa canción de Toy Story “Hay un amigo en mi” del compositor Randy Newman. Andrés Salado acabó realmente emocionado y nos contó que es lo que hizo Carla en el escenario: la música convertida en aire salió del diafragma, pasó por el corazón y lo convirtió en arte. Simpatía, humildad y calidad, son los valores que representan a Carla. ¡Te dejamos con su actuación!

El clarinete de Carla nos trasladó a la infancia

5. Pastora Soler hizo vibrar el escenario con “La mala costumbre”

La voz de la gran Pastora Soler inundó el auditorio de Prodigios. La artista visitó el programa e interpretó el tema “La mala costumbre” acompañada de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, una canción que es, para ella, una lección de vida. Pastora es, además, un ejemplo para los pequeños prodigios, ya que ella comenzó a actuar ¡a los cinco años! Vuelve a ver su actuación:

Pastora Soler canta en la semifinal de Prodigios

Tras nueve actuaciones espectaculares y un veredicto especialmente difícil para los jueces, ya tenemos a los seis finalistas de Prodigios. En el próximo programa lucharán por el premio y por convertirse en el primer Prodigio del año en España ¿Quién lo conseguirá?