Enlaces accesibilidad

Eurovisión 2018

Amaia y Alfred terminan el Festival de Eurovisión en 23ª posición

|

Por

Eurovisión - Amaia y Alfred, tras el Festival de Eurovisión: "Nos han seguido las luces"

Amaia y Alfred han hecho una gran actuación, pero una vez más España ha quedado en la parte baja de la tabla de Eurovisión, en 23ª posición. Se trata de la misma posición que alcanzó Lucía Pérez en 2011 con "Que me quiten lo bailao", Soraya en 2009 con "La noche es para mí" y Lydia en 1999 con "No quiero escuchar" (aunque en estos tres años participaron menos países).

En cualquier caso, Amaia y Alfred no están tristes esta noche, sino todo lo contrario. Han disfrutado cada segundo de la actuación y han emocionado a toda España con una actuación cargada de sentimiento (aunque sin beso final), elegante y con una afinación perfecta. Y una pequeña muestra de cómo hemos vivido esta inolvidable actuación la hemos visto en la redacción de RTVE.es, donde sus compañeros de OT, Roy y Cepeda, se han emocionado al ver en directo a sus amigos cantar ante toda Europa. 

Amaia y Alfred han conocido a Sobral

Contentos con el trabajo hecho, Amaia y Alfred no estaban ni mucho menos tristes tras la gala. Tal y como le han contado a nuestro compañero Fernando Macías, los dos se encontraban contentos porque esta noche lo han pasado genial. 

"Lo hemos pasado súper bien, hemos visto casi toda la gala desde la Green Room [porque han salido segundos a actuar], veíamos a los Javis y a Aitana en las gradas.. ¡y nos han puesto muchas patatas y queso en la mesa!" ha bromeado Amaia.  

Además, como ha recordado Alfred, independientemente del puesto final, ellos ya habían ganado porque han hecho realidad su mayor sueño eurovisivo: conocer en persona a Salvador Sobral. 

"Es una persona increíble, hemos entrado en su camerino y hemos hablado muchísimo rato con él, me ha parecido maravilloso", ha explicado Amaia. 

Pasado Eurovisión, Amaia y Alfred comienzan una nueva etapa profesional, por separado. El lunes empiezan a preparar sus primeros trabajos discográficos. ¡Y allá donde vayan siempre les seguiremos!