Enlaces accesibilidad

Versión Española estrena 'La novia', la premiada película de Paula Ortíz

  • La directora y sus dos protagonistas femeninas, Inma Cuesta y Luisa Gavasa, nos acompañarán en el plató
  • La película fue nominada a 12 Premios Goya, de los que ganó 2
  • Domingo 5 de noviembre, a las 22:25 en La 2 de TVE

Por
Cayetana Guillén Cuervo con Paula Ortiz, Inma Cuesta y Luisa Gavasa
Cayetana Guillén Cuervo con Paula Ortiz, Inma Cuesta y Luisa Gavasa

Este domingo 5 de noviembre, a las 22:25 en La 2 de TVE, Versión Española estrena La novia, dirigida por Paula Ortiz en 2015.

En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan Paula Ortiz, directora de La novia, y sus dos protagonistas femeninas, Inma Cuesta y Luisa Gavasa.

Paula Ortiz, traslada el pulso poético de García Lorca y su obra Bodas de Sangre a través de una personal concepción de la imagen, que la confirman como una de las miradas más originales del cine español.

Imágenes deslumbrantes

La película consigue imágenes deslumbrantes que hicieron de La novia una de las obras más premiadas y aplaudidas de 2015. La película fue nominada a 12 Premios Goya, de los que ganó 2

Inma Cuesta y Luisa Gavasa se confirman en esta película como dos impresionantes actrices trágicas, que parecen haber nacido para recitar a Lorca. Junto a ellas, un espléndido reparto: Asier Etxeandía, Álex García, Ana Fernández, Carlos Álvarez-Novoa, María Alfonsa Rosso, Consuelo Trujillo, Leticia Dolera y Manuela Vellés.

Para la ambientación musical, Paula Ortiz contó con el japonés Shigeru Umebayashi, compositor de la música de In the mood for loveuna de las bandas sonoras más influyentes del cine contemporáneo.

El coloquio versará sobre la adaptación de García Lorca al formato cinematográfico, pero también sobre la pasión por el cine, gracias a la cual se consiguió levantar un proyecto por el que, en principio, poca gente apostaba. El rodaje se convirtió en una auténtica aventura que dio como resultado una de las películas más hermosas e impactantes del cine reciente.

Este domingo, a las 22’25, La Novia, de Paula Ortiz en Versión Española, en La 2 de TVE.

Días de cine - La novia

Televisión

anterior siguiente