Enlaces accesibilidad
Cuéntame cómo pasó

Comienza el juicio contra Mauro y los vecinos del barrio descubren la estafa de la pirámide

  • Se celebra el juicio contra Mauro por secuestro e intento de asesinato de Mercedes
  • Los vecinos de San Genaro descubren la estafa de la pirámide y le piden explicaciones a Paquita
  • El próximo jueves, 5 de mayo, a las 22.15 h en La 1 y RTVE.es
  • Y después, en ‘Ochéntame otra vez’, ‘¿Cómo están ustedes?’

Por
Cuéntame cómo pasó - Avance del capítulo 308, 'Audiencia pública'

Comienza el juicio contra Maurín y el nerviosismo se palpa en el ambiente, sobre todo en el acusado, que no quiere volver a la cárcel. En el barrio, los vecinos se enfrentan a Paquita, al descubrirse que las inversiones que realizaron a través de ella y José Luis no están teniendo el rendimiento esperado.

'Audiencia pública'

Por fin se celebra el juicio contra Mauro y Mercedes última los preparativos con su abogado. Con lo que no contaba la mujer es que, a última hora, su abogado ha sido sustituido por otro profesional, Salcedo, que, a primera vista, no le transmite a los Alcántara tanta confianza como el anterior.

Carlos visita el Congreso de los Diputados con Julia, donde se está celebrando el Debate sobre el Estado de la Nación de octubre de 1984. El nerviosismo ante el inminente juicio se palpa en el ambiente, sobre todo en Maurín que, por encima de todo, no quiere volver a la cárcel y está dispuesto a todo con tal de librarse. Por eso decide hacer una maniobra de última hora aprovechando que su hija mantiene una relación con Carlos, y le presiona para que influya en que Mercedes retire su denuncia.

En el barrio, los vecinos se enfrentan a Paquita tras descubrir que el negocio de la pirámide es, en realidad, una gran estafa.

En 'Ochéntame otra vez', '¿Cómo están ustedes?'

Personajes inolvidables como ‘Los payasos de la tele’‘Los Chiripitfláuticos’TorrebrunoEspinete, la gallina Caponata, el monstruo de SanchezsteinPepe SoplilloGloria Fuertes o ‘La familia Telerín’ guiarán a varias generaciones de espectadores en un emotivo viaje a su propia infancia. ‘Ochéntame cómo pasó’ repasa en ‘¿Cómo están ustedes?’ programas inolvidables como ‘Antena infantil’‘El gran circo de TVE’‘Barrio Sésamo’‘Un globo, dos globos, tres globos’‘Dabadabada’‘El kiosko’ o ‘La bola de cristal’.

‘¿Cómo están ustedes?’ rememora la infancia de varias generaciones a través de una banda sonora trepidante, con éxitos indiscutibles como ‘Hola don Pepito’‘Susanita tiene un ratón’‘El barquito chiquitito’ o ‘Tigres y leones’.

Y en RTVE.es

La web de RTVE dedicada a ‘Cuéntame cómo pasó’, www.rtve.es/cuentame, es el mejor sitio para seguir la actualidad de la serie. En ella, los usuarios encontrarán cada semana avances del próximo capítulo, reportajes, la serie A la carta para verla en cualquier momento, una completa guía de personajes, y toda la música y los mejores momentos de cada entrega. Esta semana con entrevistas a varios personajes que hablarán de cómo están viviendo el juicio de Mauro.