Enlaces accesibilidad

Olmedilla, el director de la sucursal bancaria

Por
Cuéntame cómo pasó - Antonio Resines es Luis Olmedilla
Antonio Resines es Luis Olmedilla.

Luis Olmedilla es el nuevo director del banco del barrio de San Genaro y, desde el inicio de la decimoséptima temporada, se instala a vivir en San Genaro. A su llegada, no atraviesa su mejor momento personal, y es que acaba de divorciarse de su ex mujer con la que tiene dos hijos pequeños, a los que echa mucho de menos.

Es en el barrio donde coincide con Miguel y, aunque en un principio no se reconocen, pronto descubrirán que tienen un pasado común. Ambos comparten la pasión por un club de fútbol: el Atlético de Madrid, del que Luis es tan aficionado, o más, que Miguel.

Paciente, educado y de esas personas que saben muy bien escuchar, Luis Olmedilla, se convertirá en un habitual de San Genaro .

Trayectoria de Antonio Resines

Antonio Resines ( Torrelavega, 1954) tiene una extensa carrera como actor y productor que abarca varias décadas, desde su participación en Ópera Prima (Fernando Trueba) en 1980. Es uno de los actores más carismáticos del panorama patrio, que goza de la simpatía de públicos de todas las edades.

Glosar su largo curriculum es imposible en estas líneas: ha participado en decenas de títulos indispensables de la historia de nuestro cine más reciente, en cintas firmadas por Fernando Colomo, Manuel Gómez Pereira, Fernando Trueba, Manuel Iborra, José Luis Cuerda, José Luis García Sánchez, Luis García Berlanga o Emilio Martínez Lázaro.

En televisión, ha formado parte de series como Los Ladrones van a la oficina, A las 11 en casa o Los Serrano. Su contribución es indispensable para analizar la comedia española de las últimas décadas.

En la actualidad compagina su trabajo de actor con el de presidente de la Academia de Cine.