Enlaces accesibilidad

Ruth Lorenzo: "Me han diagnosticado agotamiento y necesito reposo absoluto"

  • La cantante aclara los rumores sobre su estado de salud en La Mañana
  • Ruth estará en Murcia hasta el viernes para reponer fuerzas

Por
La mañana - Ruth Lorenzo aclara los rumores sobre su estado de salud

Ruth Lorenzo quiere dar el 100% en Eurovisión y por eso, antes de partir a Copenhague el próximo 3 de mayo,  ingresará en un centro de salud para recargar energías. Así lo ha aclarado la cantante en el programa de TVE La mañana, después de los rumores de las últimas horas que afirmaban que la candidata española para Eurovisión 2014 había tenido que ser ingresada de urgencia. 

"Ayer me hice análisis de sangre y me han diagnosticado agotamiento por deshidratación. Me han recomendado reposo absoluto, así que mañana me iré a Murcia y allí los médicos me dirán qué podemos hacer para retomar fuerzas e ir bien a Copenhague", ha explicado Ruth Lorenzo, cuyo tratamiento en principio consiste en reposo, ingesta de vitaminas y suero de recuperación. 

"El sábado no tenía fuerzas ni para tirar de la maleta"

En los últimos dos meses la agenda de Ruth Lorenzo ha sido de lo más apretada, pero los síntomas de agotamiento se acentuaron a lo largo del pasado fin de semana, después de su viaje relámpago a Londres, tal y como ha explicado la artista a Mariló Montero: "el sábado regresé de Londres llorando por la Gran Vía de Madrid, no tenía fuerzas ni para tirar de la maleta. Pero ahora estoy algo mejor, he podido dormir y he cancelado un par de compromisos porque esta tarde tenemos un ensayo muy importante y quería estar a tope. Al fin y al cabo esto que me ha pasado son pequeños toques de atención que te da el cuerpo, nada más". 

Y es que antes de partir mañana a primera hora hacia Murcia, Ruth Lorenzo pasa sus últimas horas en Madrid ensayando con las cuatro coristas que le acompañarán en el escenario de Copenhague (Mey Green, Sandra Borrego, Awinnie Mybaby y Alana Sinkëy). De hecho, todas ellas han deleitado a Mariló Montero con una versión a capela del estribillo de "Dancing in the rain".

El amuleto de Ruth Lorenzo

Aprovechando su visita a La mañana, Ruth Lorenzo le ha querido desvelar a Mariló Montero uno de sus mayores secretos: su amuleto de la suerte. Se trata de unas monedas muy especiales que guarda en una caja que le regaló su sobrina Rebecca. 

"Cada moneda tiene una palabra importante: esperanza, fe, amor, valor y el yin yang. Cada día saco una moneda al azar y a lo largo del día voy pensando en lo importante que es la palabra que lleva inscrita la moneda en cuestión", ha explicado Ruth, que el próximo 10 de mayo, durante la final de Eurovisión, subirá al escenario con una de las monedas escondida en su vestido, ¿le dará la suerte que necesita para conseguir el triunfo?