Enlaces accesibilidad

Las nadadoras españolas de los Juegos Olímpicos lucirán bañadores de Dolores Cortés

  • Los bañadores de las nadadoras encajan con sus coreografías y música
  • Lucirán cuatro modelos: tango, escamas, flúor y lunares

Por
Los bañadores del equipo de natación español, diseñados por Dolores Cortés

El equipo de natación sincronizada español ya luce 'uniforme'.  Se trata de unos bañadores diseñados por la modista valenciana Dolores Cortés quien ha sido la encargada de vestir a las 'sirenas' españolas de los Juegos Olímpicos de Londres que se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto.

El mundo entero verá los trajes de baño que ha creado Dolores Cortés, una de las veteranas de este tipo de prendas en nuestro país y que trabaja en la firma Vila Real. Además, ha compartido taller y trabajo con Anna Tarrés, la entrenadora entrenadora del equipo español de natación sincronizada.

Los bañadores están inspirados en las coreografías de las nadadoras

Dolores Cortés ha creado cuatro modelos inspirados en las coreografías y melodías que acompañarán a las deportistas. Unos trajes que pretenden resaltar la técnica de las nadadoras. Dolores Cortés quiere aportar estética y la comodidad a las nadadoras con sus trajes, como ha revelado la propia diseñadora en Solo Moda : "El diseño tiene que representar lo que ellas están mostrando con sus ejercicios y músicas. Por otro lado, deben tener unas  características técnicas suficientemente buenas para que las nadadoras  puedan hacer sus ejercicios sin problemas".

Los cuatro bañadores

Para uno de los dos ejercicios libres individuales, el primer modelo de trajes de baño recrea un submundo acuático. El bañador es como un animal marino moviéndose por el agua. La diseñadora consigue este símil con un material con efecto reflectante plateado que simula escamas sobre un tejido transparente. Para el ejercicio técnico individual, la valenciana ha ideado un bañador con colores flúor.

En cuanto a la modalidad de dúos, los bañadores están inpirados en la música. Cortés ha creado un bañador rojo, asimétrico, con redes transparentes en la cintura y terminado con flores voluminosas en el hombro que recuerda al tango. Por otro lado, en el ejercicio técnico dual manda el flamenco y, para esta coreografía la diseñadora ha creado un triquini blanco de lunares negros con encaje  en la cintura, que también lleva cristales de Swarovski que se reflejan  en el agua. El ejercicio, además, irá acompañada de un 'zapateao' flamenco obra de la bailaora Flora Albaicín y un dúo de guitarras acústicas de los mexicanos Rodrigo y Gabriela.

Los trajes de baño de las campeonas de la de la natación sincronizada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 seguro que deslumbrarán a los espectadores.