Enlaces accesibilidad
Miradas 2

"La conexión con la gente es lo que importa" para el cantante colombiano Juanes

  • Miradas 2 se inspira esta semana en el mundo latino
  • Juanes, este sábado, a las 17.45, en La 2  

Por
juanes-entrevista---1

Montse Elías es presentadora de Miradas 2 y redactora de Continuarà, agendas culturales en español (La 2) y catalán (TVE Catalunya), respectivamente

Miradas 2 se emite cada fin de semana, a las 17.45 de la tarde del sábado y del domingo.

Hace poco más de un año, Juanes desataba (dicen los más exagerados) una guerra entre Colombia y Venezuela al reirse de Hugo Chávez en su Twitter. A nosotros, o sea, a Miradas 2, poco nos importa esta polémica ya que 'nuestros menesteres' se limitan a sus cualidades musicales.

Aún así, a sabiendas de este encontronazo virtual, no es de extrañar que a Juanes se le ponga cara de circunstancias cuando uno (una, yo en este caso) le empieza a hacer preguntas sobre internet, su relación con las redes sociales, etc.

juanes-entrevista---1

Es algo que nos pasa habitualmente a los periodistas: aunque aseguremos al entrevistado que no vamos a tocar un tema que él no quiere, la cara no se le descongestiona del todo hasta que ve que realmente se acaba la entrevista y no se lo vas a preguntar. ¡Mecachis! Es entonces cuando él está relajado, sus sonrisas ya son de verdad y se siente cómodo contigo.

Bueno... siempre nos queda el recurso de volver a repetir algunas de las primeras preguntas, aprovechando que vuelve a estar guapísimo como siempre. ¡Ah! ¡Por cierto! Entre Facebook y Twitter, Juanes tiene más de 2,7 millones de 'amigos' y más dos millones de seguidores, respectivamente. Toma ya.

Isabel Allende y "Laberinto de Miradas"

La exposición Laberinto de Miradas protagoniza también nuestro programa de este fin de semana. Se trata de un conjunto de tres exposiciones de fotografía contemporánea que une a artistas españoles y iberoamericanos bajo un mismo techo de temas y reivindicaciones sociales.

Fronteras es una de las tres exposiciones de Laberinto de miradas. La sección más impactante, Conflictos donde contemplamos imágenes más duras, que reflejan las desigualdades sociales del continente americano, y la violencia como su princial consecuencia.

No vemos la violencia de forma directa, pero sí las huellas que ésta deja en nuestra vida. Casas de gente poderosa con tantas rejas que asemejan prisiones, o las imágenes de perosnas desaparecidas, o la ropa de unos niños halllada en una fosa común de Perú. Imágenes impactantes, pero sin sensacionalismos.

Laberinto de Miradas es también un homenaje a la Casa América de Barcelona que celebra este año su centenario.Además, la escritora Isabel Allende nos presenta su última entrega, que ya arrasa en las librerías. Una de las escritoras más leídas de nuestro idioma nos hablará de su nuevo libro El cuaderno de Maya.