Enlaces accesibilidad

En Destino: España, Extremadura, para ellos no es la gran desconocida

Por
Destino: España - Extremadura III

De la mano de 16 africanos, un iraní o una portuguesa recorremos los 300 kilómetros que separan el sur y el norte de Extremadura: desde la Vera, su tabaco y sus pimientos, hasta la vega baja, con sus dehesas y sus pantanos.

En Destino:España hemos conocido a unos suizos que han llevado a Extremadura las palmeras, los kiwis y las frambuesas y a un mexicano que diseña mobiliario para el museo romano de Mérida. Veremos torear a un diseñador muy moderno llegado de Amsterdam y cómo una argentina prepara perros de rescate. Destino España vuelve al tórrido interior con siete historias para refrescarnos.

En Senegal formaban un grupo de música y danzas. 16 africanos, entre ellos, Eric, llegaron juntos a España y que aquí se han quedado para revolucionar un pueblecito extremeño.

Herman es de Amsterdam. Un moderno dedicado al diseño gráfico pero que nos enseña la Extremadura más tradicional, la de las procesiones, la dehesa y los toros.

Su sueño era montar un negocio en España y hace 4 años lo ha cumplido en Alange, Badajoz. Carolina, además, entrena perros para rescate en catástrofes naturales.

Sigfrid y Marliss encabezan una familia de granjeros germánicos. Desde que llegaron a Extremadura en la comarca de la vera además de tabaco y pimentón se cultivan frambuesas, palmeras y kiwis.

María es portuguesa aunque vive en España. Su suegra es española y su suegro portugués, su empleada es española con toda la familia portuguesa y así sucesivamente. Señores, bienvenidos a la frontera.

Encontramos a Mehrad meditando, que es una de las cosas que más le gusta. Es iraní, ha vivido muchos años en Suecia pero se casó con una española. Nos presenta la Extremadura más esotérica.

La primera vez que visitó nuestro país Juan decidió que se venía a vivir España. Es mexicano, ebanista y hemos quedado con él en el teatro romano de su ciudad, Mérida, que por cierto, está en ferias.