Enlaces accesibilidad
50 años de...

José Corbacho - 50 años de...Vacaciones de verano

Por

El actor y presentador explica así el trabajo que ha realizado en este capítulo de la serie sobre las vacaciones de verano.

"Muchas cosas han cambiado en este país en los últimos 50 años, pero creo que las vacaciones de verano, no son una de ellas. En blanco y negro o en tecnicolor, "Spain sigue siendo different", sobre todo en agosto. Gracias a TVE por permitirme realizar este maravilloso viaje en el tiempo, a través de playas, bikinis, chiringuitos, canciones del verano, chanclas, jarras de sangría, hamacas, sombrillas, paellas, "operaciones salida" y suecas, muchas suecas. Para alguien como yo, que siempre quiso ser el turista "1.999.999"  ha sido un verdadero placer. Y espero que para ustedes, también lo sea".

José Corbacho

Actor, presentador y director de cine, sus primeros pasos en el mundo del espectáculo los dio con la compañía teatral La Cubana. Más tarde, y de la mano de la productora televisiva El Terrat intervino en programas como "Una altra cosa" (TV3),"Me lo dijo Pérez" (Telecinco), o "Homozapping" (TVE) además de colaborar en el programa de Buenafuente.

En el año 2005 dirigió junto a Juan Cruz la película "Tapas", por la que recibió el Goya a la mejor dirección novel.

En 2007 y 2008 Corbacho sería el presentador de la gala de estos premios que anualmente otorga la Academia del Cine Español.

En 2008 dirigió la película "Cobardes" sobe el acoso escolar, y actualmente ¿y de nuevo junto a Juan Cruz- dirige la serie "Pelotas", cuya primera temporada ya se ha emitido íntegra en TVE.