Un día de rodaje en el cementerio

  • Estuvimos en el rodaje de la serie en el cementerio de San Isidro (Madrid)
  • Fue un día muy emotivo ya que se rodó el entierro de Enriqueta
RTVE.es En los últimos episodios, los protagonistas de "Amar en tiempos revueltos" han tenido que pisar el cementerio de San Isidro en un par de ocasiones. El equipo al completo de la serie pasó una jornada entera en este cementerio -en donde pasaron un poco de frío- para rodar las escenas de la visita a la tumba de Margarita el día de Todos los Santos y el entierro de Enriqueta.

Un cementerio con encanto

El equipo de la serie escogió el cementerio de San Isidro por el encanto romántico que le dan a este camposanto sus tumbas antiguas y sus preciosas esculturas.

Sin embargo, rodar en este entorno dió algún que otro quebradero de cabeza al equipo técnico y artístico de la serie, sobre todo por el poco espacio que había para rodar las escenas. Sin embargo, la buena relación entre todos los miembros de la gran familia que es "Amar en tiempos revueltos" hace posible que nunca cunda el pánico y que, con mucho trabajo y paciencia, salga adelante la escena perfecta.

El último día de Enriqueta


Fue un día muy especial no sólo por el entorno del rodaje, si no también porque era el último día de rodaje de Enriqueta (Paloma Tabasco). A pesar de lo emotivo del día, Enriqueta no perdió en ningún momento la sonrisa, se mostró muy activa y colaboradora y estuvo en todo momento muy cercana a José Antonio Sayagués (Pelayo), con el que la une una gran amistad.

El rodaje fue muy duro para el equipo de vestuario porque tenían que limipiar continuamente los abrigos de los actores, ya que se llenaban de pelusa.

Multitud de extras y mucho frío

Algunas de las secuencias que se rodaron en el cementerio se desarrollaban en el día de Todos los Santos, por lo que era necesario aparentar que el cementerio estuviese a rebosar. Por ello, el equipo tuvo que contratar a multitud de extras que se agolpaban en algunas de las calles del cementerio.

¡El día hubiese sido perfecto si no fuera por el frío! Todo el mundo echó mano del caldo no sólo para beberlo, si no, sobre todo, para poder calentarse las manos. A pesar de ello, y como habéis podido observar en los últimos capítulos, todos los profesionales que hacen posible "Amar en tiempos revueltos" hicieron su trabajo a la perfección, rodando algunas de las escenas más emotivas de la temporada.





Espacio reservado para promoción
cid:1539