Enlaces accesibilidad
Coro RTVE

El Coro RTVE ofrece cuatro conciertos en los Reales Monasterios

  • Ciclo ‘Música coral religiosa en los Reales Monasterios’, en colaboración con Patrimonio Nacional
  • En los Monasterios de Santa Isabel, Real Basílica de Atocha y San Lorenzo de El Escorial (Madrid) y en Tordesillas (Valladolid), con entrada libre hasta completar el aforo
  • Bajo la batuta de su director titular, Juan Pablo de Juan
  • Además, el Coro RTVE y la Orquesta y Coro de la Comunidad ofrecerán un concierto en el Auditorio Nacional de Madrid el 2 de julio

Por

Comienza el ciclo de ‘Música coral religiosa en los Reales Monasterios’ del Coro RTVE en colaboración con Patrimonio Nacional. El primer concierto será este miércoles 5 de junio en la iglesia del convento de Santa Isabel (Madrid), a las 20:00 horas. Con un programa compuesto por la ‘Missa brevis’ y el ‘Jubilate Deo’ de A. Gabrieli, y la ‘Misa María Magdalena’ de A. Lobo.

Este mismo programa se repetirá en el siguiente concierto, que se celebrará el sábado 8 de junio,  a las 13:00 en la Iglesia Vieja del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

El tercer concierto tendrá lugar el miércoles 12 de junio, en la Real Basílica de Atocha (Madrid), a las 20:00 horas. Un monográfico de obras de J. S. Bach: ‘Furchte dich nicht’, BWV 228; ‘Jesu meine Freude’, BWV 227; ‘Der Geist hilft unser Schwachheit au’, BWV 226 y ‘Singet dem Herrn’, BWV 225.

El cuarto y último concierto del ciclo, el Coro RTVE se trasladará a Tordesillas (Valladolid) para ofrecer en el Real Monasterio de Santa Clara, el sábado 15 de junio,  a las 13:00 horas, el mismo programa monográfico de Bach que el cantado en la Real Basílica de Atocha.

Los conciertos de La 2emitirá el domingo 16 de junio el concierto del Real Monasterio de Santa Isabel, y el domingo 23 el concierto de la Real Basílica de Atocha. Está previsto que Radio Clásica grabe también estos dos conciertos para su posterior emisión.

Concierto del Coro RTVE con la ORCAM

El Coro RTVE y la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) ofrecerán el martes 2 de julio, a las 19:30 horas, un concierto en el Auditorio Nacional de Música. Interpretarán la ‘Sinfonía número 9 ‘Coral’ de Beethoven, bajo la dirección del titular de la ORCAM, Víctor Pablo Pérez. En la primera parte, estreno absoluto del compositor Fernando Velázquez: ‘Cantata del solsticio de verano’.

RTVE

anterior siguiente