Enlaces accesibilidad

Orquesta Sinfónica y Coro RTVE

La Orquesta y Coro RTVE interpreta la ópera 'La Rondine', de Puccini, en el Teatro Monumental

  • Versión de concierto, con las sopranos Elena Mosuc y Olena Sloia, los tenores Carl Tanner y Marius Brenciu, y el barítono Juan Manuel Muruaga como solistas
  • Bajo la batuta de Miguel Ángel Gómez- Martínez y con Juan Pablo de Juan, que dirige al Coro RTVE
  • Se emplearán partituras electrónicas en la sección de viento-metal, dentro del proyecto ‘Atril digital’ de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE
  • Viernes 24 de mayo, a las 19:30 horas, en el Teatro Monumental de Madrid y en directo en Radio Clásica

Por
La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE en el Teatro Monumental con el maestro Gómez-Martínez
La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE en el Teatro Monumental con el maestro Gómez-Martínez rtve

La Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE ofrece un monográfico con la ópera ‘La Rondine’, de Puccini. La versión para concierto que ofrecerá la Orquesta y Coro RTVE es la segunda, en la que Puccini incluyó un aria de tenor en el primer acto.

‘La Rondine’ narra la vida de Magda, cortesana atractiva y amante del rico y maduro banquero Rambaldo, que se enamora de Ruggero, joven de provincias que ha llegado a París, a principios del siglo XX. Éste le pide en matrimonio y aunque van juntos a la Costa Azul, acaba confesándole su pasado y regresa a su vida de lujo con Rambaldo.

TVE grabará este concierto para emitirlo posteriormente en ‘Los conciertos de La 2’.

En RTVE.es, redes sociales y a través de su app

La Orquesta y Coro RTVE tiene su propia web www.rtve.es/rtve/orquesta-coro, donde sus seguidores se puede informar de las actividades, noticias, vídeos de los conciertos… En 'A la carta' se pueden volver a ver todas sus actuaciones y a través de su propia app (disponible en RTVE.es. de forma gratuita para dispositivos iOS y Android) con la que además de noticias se puede disfrutar conciertos en directo y a la carta, comprar entradas, entre muchas otras funciones. También está presente en las redes sociales: Twitter (@OCRTVE) y Facebook.

RTVE

anterior siguiente