Enlaces accesibilidad
La Otra Mirada. Segunda temporada

Presentación del rodaje de la segunda temporada de 'La otra mirada' con nuevos personajes y cambios en la institución

  • Melina Matthews y Dariam Coco se incorporan a la Academia para interpretar a una nueva profesora y una alumna recién llegada
  • Joaquín Notario será Vicente, el cartero que se interesará por Luisa (Ana Wagener) y César Vicente se pondrá en la piel de Elías, el nuevo jardinero
  • La serie mantiene su esencia educativa y comprometida divulgando valores sociales, a través del tiempo, con renovadas tramas y personajes
  • En los nuevos capítulos se continuará abordando el feminismo a través de temas relacionados con la situación de la mujer a principios de los años 20, pero buscando el paralelismo y la reflexión con la actualidad
  • El equipo también se ha desplazado a Sevilla y Carmona para rodar los exteriores de la serie ambientada en la capital andaluza

Por
Foto de familia de alumnas y profesoras
Foto de familia de alumnas y profesoras

'La otra mirada', la serie de RTVE producida en colaboración con Boomerang TV que marcó un hito la pasada temporada por su compromiso con el entorno social actual, ha presentado este martes el rodaje de su segunda entrega, que incorpora tramas y personajes renovados.

En la presentación, la subdirectora de Ficción de TVE, María Roy, ha destacado que la serie mantendrá en esta etapa su esencia. “Además de hacer disfrutar, queremos que haga reflexionar. Dar voz a la mujer y a su lucha por la igualdad. Aunque se desarrolle hace un siglo, vemos que no hemos avanzado tanto y hay que seguir luchando todos los días”, ha señalado.

Las profesoras protagonistas, durante el rodaje

Las profesoras protagonistas, durante el rodaje Michael Oats

El productor ejecutivo de Boomerang TV, Luis Santamaría, ha avanzado algunos de los cambios de la nueva temporada: “Vamos a hacer un prime time de 60 minutos; y desde el punto de vista de guión haremos multitramas para dar más dinamismo. Habrá incorporaciones (Melina Matthews, Dariam Coco, Joaquín Notario y César Vicente se suman al reparto) y más exteriores de Sevilla, algo fundamental, porque aparte de hacer reflexionar, es una serie que tiene que ser bonita de ver”.

Incorporaciones

El nuevo curso comienza en la Academia para señoritas de Sevilla, y con él llegan nuevos personajes y cambios en la institución. Melina Matthews se suma al elenco principal para interpretar a Carmen, la nueva administradora y profesora de deporte, y antigua compañera de clase de Manuela (Macarena García) en la Academia. Su llegada provocará controversia.

Las profesoras: Melina Matthews, Macarena Garcia, Ana Wagener y Patricia L. Arnaiz

Las profesoras: Melina Matthews, Macarena Garcia, Ana Wagener y Patricia L. Arnaiz rtve

Además, recalará en la Academia Inés (Dariam Coco), una nueva alumna que provocará un gran impacto en el centro debido a su color de piel, generando además un escándalo social.

Teresa e Inés, la nueva alumna

Teresa e Inés, la nueva alumna Michael Oats

También se incorporarán Vicente (Joaquín Notario), un cartero que se interesará por Luisa y Elías (César Vicente), jardinero a las órdenes de Ramón (Juanlu González), que carga con mucho a sus espaldas.

Nuevo curso, nuevos retos

Si las cosas no fueron fáciles para Manuela (Macarena García), directora de la Academia, y el resto de maestras la temporada pasada, en ésta van a tener que enfrentarse a nuevos retos y luchar aún más para preservar los valores de la academia y la propia institución. Los esfuerzos de la directora se centrarán en recuperar el control de su vida, tanto en lo personal como en lo profesional.

Manuela y la nueva profesora, Carmen, son viejas amigas

Manuela y la nueva profesora, Carmen, son viejas amigas rtve

Teresa (Patricia Lopez Arnaiz, cuyo papel le valió el Ondas a Mejor Actriz), moderna e independiente, finalizó la temporada acusada del asesinato de su padre. Su tiempo en la cárcel ha hecho mella en ella y tendrá que reponerse para volver a ser la misma. Con el tiempo, decidirá enfrentarse a las adversidades, dejar de huir y, por primera vez en su vida, asumir responsabilidades.

Luisa encontrará el amor

Luisa encontrará el amor Michael Oats

La severa y conservadora Luisa (Ana Wagener) también evoluciona, vence sus prejuicios y, tras liberarse de la carga que suponía su hijo Arcadio, protagonizará una trama sobre el amor en la edad madura.

Las alumnas: Dariam Coco, Abril Montilla, Elena Gallardo, Paula de la Nieta, Carla Campra y Lucía Díez

Las alumnas: Dariam Coco, Abril Montilla, Elena Gallardo, Paula de la Nieta, Carla Campra y Lucía Díez rtve

El elenco femenino de la serie se completa con Carla Campra, Begoña Vargas, Lucía Díez, Paula de la Nieta, Elena Gallardo, Abril Montilla, que interpretan a las alumnas de la Academia, que se enfrentarán a nuevas experiencias y problemas que aún siguen vigentes en la sociedad.

Mientras, doña Manuela (Gloria Muñoz), seguirá queriendo controlar la institución que ella fundó y contratará una nueva administradora para gestionar las cuentas de la Academia.

Las protagonistas, en otro momento del rodaje

Las protagonistas, en otro momento del rodaje Michael Oats

Ángela (Cecilia Freire) intentando proteger a su familia tras ser amenazada por su condición sexual, decidirá abandonar Sevilla y aceptará un puesto de profesora en la Academia de Señoritas de Madrid.

Junto a estos potentes personajes femeninos continuarán Álvaro Mel, Jordi Coll, Juanlu González y Carlos Olalla, que seguirán formando parte del universo de la Academia con un papel importante al lado de estas mujeres.

Las alumnas practicarán deporte, como novedad en la escuela este curso

Las alumnas practicarán deporte, como novedad en la escuela este curso Michael Oats

Esencia educativa y situación de la mujer

En esta segunda temporada, 'La otra mirada' mantendrá su esencia educativa y continuará abordando el feminismo a través de temas relacionados con la situación de la mujer a principios de los años 20, y buscando el paralelismo y la reflexión con la actualidad. Defendiendo valores como la libertad, el respeto, la igualdad o la tolerancia, abordará en sus nuevos capítulos otros temas relevantes como el racismo, el clasismo, la mujer en el espacio público, el papel de la mujer en distintos gremios, o el miedo a los cambios, entre otros.

Esta temporada, el equipo de guion está coordinado por Alba Lucio ('Olmos y Robles', 'Chiringuito de Pepe'), que trabaja junto a Irene Rodríguez ('Vive cantando'), Ana Muniz da Cunha ('Águila Roja', 'El internado', 'Los Serrano') y Tatiana Rodríguez ('Sin identidad', “La fuga”, “Compañeros”, “Águila Roja”, la serie mexicana “Atrapada”). Un grupo de mujeres escritoras fuertemente comprometidas con los valores que transmite 'La otra mirada'.

La nueva temporada incluirá más exteriores

La nueva temporada incluirá más exteriores Michael Oats

Rodaje en Sevilla

El equipo de la ficción se ha desplazado a Sevilla para rodar en emblemáticas localizaciones del centro de la capital Hispalense como el Muelle de la Sal, Puente de Triana o Paseo María de la O, así como en distintos y espectaculares puntos de la provincia andaluza, entre ellos el Hotel Casa Palacio, Museo de la Ciudad, Puerta de Sevilla o la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, la Playa de las Mimbres y Dehesa de Abajo en Puebla del Río o los Jardines de Forestier en Castilleja de Guzmán.

Ficha artística

Manuela Macarena García

Teresa Patricia Lopez Arnaiz

Luisa Ana Wagener

Carmen Melina Matthews

Doña Manuela Gloria Muñoz

Flavia Carla Campra

Roberta Begoña Vargas

Margarita Lucía Díez

Macarena Paula de la Nieta

María Jesús Abril Montilla

Candela Elena Gallardo

Inés Dariam Coco

Ramón Juanlu González

Tomás Álvaro Mel

Martín Jordi Coll

Don Pascual Carlos Olalla

Vicente Joaquín Notario

Elías César Vicente

Rafita José Pastor

Álvaro José Luis Barquero

Rafael Peralta Javi Mora

Ángela Cecilia Freire

RTVE

anterior siguiente