Enlaces accesibilidad

FOTOGRAMAS DE PLATA

'Campeones', coproducida por RTVE, mejor película española en los Premios Fotogramas de Plata 2018

  • Los lectores de la revista eligieron la cinta de Javier Fesser como la mejor del año
  • ‘Entre dos aguas’, de Isaki Lacuesta, mejor película según la crítica

Por
 Gala de entrega de los Premios Fotogramas de Plata
Gala de entrega de los Premios Fotogramas de Plata rtve

El largometraje ‘Campeones’, coproducido por RTVE, recogió anoche el galardón a la mejor película española en la gala de entrega de los premios Fotogramas de Plata 2018, en los que votan los lectores de la revista. ‘Entre dos aguas’, de Isaki Lacuesta, es la mejor película según la crítica.

La cinta de Javier Fesser sigue cosechando éxitos un año después de su estreno. Después del aplauso del público, que la convirtió en la cinta española más vista de 2018, con 3,3 millones de espectadores, anota en su palmarés el Premio Goya a la mejor película, actor relevación y mejor canción original; mejor largometraje en los Forqué, mejor comedia en los FerozPremio Nacional del Deporte para Javier Fesser y David Marqués (guionista), Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos para Jesús Vidal como actor revelación, y mejor película en los Premios solidarios Cygnus, entre otros reconocimientos.

‘Entre dos aguas’, de Isaki Lacuesta, participada por RTVE, se hizo con el premio a Mejor Película española del año según la crítica, en una categoria en la que quedó en segundo lugar ‘¿Quién te cantará?’, de Carlos Vermut, y ‘Petra’, de Jaime Rosales; todas ellas con la participación de RTVE.

Los premios ‘Fotogramas’, que alcanzan este año su 69ª edición, se han entregado en una gala celebrada este lunes en Madrid, presentada por Ana Morgade, en la que el actor Emilio Gutiérrez Caba ha sido reconocido con el Premio Especial Homenaje.

RTVE

anterior siguiente