Enlaces accesibilidad

El grupo 'La Excepción', esta semana en 'Ritmo Urbano'

Por
El grupo 'La Excepción', esta semana en 'Ritmo Urbano'
El grupo 'La Excepción', esta semana en 'Ritmo Urbano'

'Ritmo Urbano' recibe esta semana a La Excepción. El programa celebra la vuelta de un grupo mítico de la historia del rap español, compuesto por El Langui y el Gitano Antón.

Además del rap de Pan Bendito, 'Ritmo Urbano' se fija en el graffitti. Y si hay alguien en el mundo más polifacético que nadie, ese es el invitado de esta semana: Sfhir, un viejo conocido del programa. Ha tocado todos los palos, incluso los que aún no se han inventado.

En la sección de break BBoy Manu trae al grupo Umami Dance Theatre. Kaos y Chocolate Sexy desvelarán cómo es la vida de unos bailarines callejeros.

Dj Verse contará esta semana más cosas interesantes sobre el sampler y las producciones de hip hop. Y repite también en la sección de freestyle con Arkano.

En la sección de beatbox, Looder invitará a dos campeones de España y del mundo: Alibeats y Gabyx.

El libro de la semana es el de Álex Gombau: 'Carrers Salvatges'. El Bronx, barrio mítico de los 70, las bandas juveniles dominan las calles y las drogas campan a sus anchas. En una novela coral, ambiciosa y emotiva, el autor ofrecerá una crónica espléndida de aquellos años en el Bronx. Un auténtico homenaje a las clases desfavorecidas, a los luchadores por los derechos civiles y al nacimiento del hip hop.

La sección de rap de esta semana la protagoniza Xenon. Un rapero de los que hacen rap tradicional y que además es escritor. Ha publicado varios libros y las visitas a sus videoclips en youtube se cuentan por millones.

'Ritmo urbano', dirigido por Francisco Reyes, es un espacio en el que tienen cabida todas las expresiones artísticas relacionadas con la cultura urbana: graffiti, arte urbano, breakin´, popping, locking, beatbox, turntablism, productores, dj´s, mc´s, diseñadores, cineastas, fotógrafos, artistas plásticos…

RTVE

anterior siguiente