Enlaces accesibilidad

La Orquesta Sinfónica RTVE y la Orquesta Metropolitana de Lisboa ofrecen un concierto en el Auditorio Nacional

  • Con obras de Falla, Stravinsky y Freitas Branco y con el pianista António Rosado como solista
  • Miguel Ángel Gómez-Martínez dirigirá a la Orquesta RTVE y Pedro Amaral a la Orquesta Metropolitana de Lisboa
  • Viernes 7 de diciembre, a las 22:30 en el Auditorio Nacional de Música

Por

Enmarcado en el convenio con la Metropolitana de Lisboa (OML), la Orquesta Sinfónica RTVE dirigida por su titular Miguel Ángel Gómez-Martínez y la sinfónica portuguesa, como invitada y bajo la batuta de su director titular Pedro Amaral, ofrecerán un concierto de intercambio este viernes 7 de diciembre en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Con un repertorio de obras de Falla, Stravinsky y Freitas Branco y con el pianista portugués António Rosado como solista. TVE emitirá el concierto el próximo mes de enero en ‘Los Conciertos de La 2’ y Radio Clásica lo retransmitirá el 28 de diciembre.

Comienza con la Orquesta Metropolitana de Lisboa, que interpretará la célebre ‘Noches en los jardines de España’, de Manuel de Falla, la primera gran obra española para piano y orquesta, de gran inspiración, lirismo e influencia modernista-impresionista. Participa como solista el pianista António Rosado. A continuación, la OML interpretará también el ballet ‘Petrushka’, de Igor Stravinsky.

Tras el descanso, la Orquesta Sinfónica RTVE sube al escenario del Auditorio Nacional para interpretar –por primera vez- la pieza de Luís de Freitas Branco ‘Paraísos Artificiais’, compuesta en 1910 e inspirada en el libro de Thomas De Quincey ‘Confessions of an English Opium Eater’.

El concierto finaliza con la Sinfónica de RTVE con las suites 1 y 2 de la célebre obra de Manuel de Falla ‘El sombrero de tres picos’.

RTVE

anterior siguiente