Enlaces accesibilidad

'Clásicos y reverentes', de La 2, #PremioIris del Jurado 2018

  • El jurado de la Academia de la Televisión ha valorado este talent musical “por unir magistralmente cultura y entretenimiento y por reivindicar la cultura y la música clásica”
  • También recibirá un Iris del Jurado Elena de Lorenzo, figurinista de 'Maestros de la costura’, entre otros programas y series
  • Los Premios Iris se entregarán el 23 de octubre y reconocerán también la trayectoria de Ana Blanco, presentadora del Telediario de TVE

Por

El programa musical de La 2 'Clásicos Irreverentes’ ha sido reconocido con uno de los Premios Iris del Jurado 2018 por ser un programa “que pone de manifiesto el servicio público de la televisión y dedica un espacio a reivindicar la cultura en general y la música clásica en particular”. La Academia de la Televisión otorgará el próximo 23 de octubre los Premios Iris, que también reconocerán este año la trayectoria de Ana Blanco.

'Clásicos y Reverentes' acaba de estrenar su segunda temporada en La 2, con Juan Antonio Simarro como presentador, en busca de jóvenes talentos de la música clásica que, tras diferentes eliminatorias, compartirán la experiencia de participar en una gala final con la Orquesta Sinfónica RTVE.

El jurado ha premiado a este programa porque “pone de manifiesto el servicio público de la televisión y dedica un espacio a reivindicar la cultura en general y la música clásica en particular. Por unir magistralmente cultura y entretenimiento, demostrando que pueden convivir en programas como este. Por mostrar a una juventud que practica el esfuerzo, el tesón, el sacrificio y la exigencia a uno mismo”, según el acta hecha pública este lunes.

El comité profesional encargado de la deliberación de los Premios Iris del Jurado 2018 ha estado formado por los Premios Talento de la Academia: Iñaki Mercero, Ana Rivas y Pepe Carabias. También han participado, en representación de la Junta Directiva de la Institución: Beatriz Maesso, Juan Ramón Gonzalo e Irene Domínguez.

En esta edición también han sido galardonados con un Premio Iris del Jurado Elena de Lorenzo. por su trabajo y trayectoria como directora de vestuario y figurinista en programas como 'Maestros de la Costura’, Jalis de la Serna por 'Enviado especial’, y los programas 'Eso no se pregunta’ e 'Informe Robinson’.

Los Premios Iris del Jurado nacieron en 2016 con la reforma del reglamento de los premios de la Academia con el objetivo de reconocer, entre los diferentes oficios de la televisión, a programas y profesionales que han destacado en la temporada televisiva.

RTVE

anterior siguiente