Enlaces accesibilidad

30 años del concierto en Barcelona de la gira "Human Rights Now!"

  • El 10 de septiembre de 1988 Barcelona acogió el macro concierto organizado por Amnistía Internacional para reivindicar la lucha por los derechos humanos.
  • Human Rights Now! (¡Derechos Humanos, ya!) fue una gira mundial de 20 conciertos protagonizada por artistas de primer nivel por los cinco continentes.
  • Bruce Springsteen y la E Street Band, Sting, Peter Gabriel, Tracy Chapman y Youssou N’Dour, con "El último de la fila" como artista invitado, fueron los encargados de concienciar a través de la música en el concierto celebrado en el Camp Nou.

Por
Human Rights Now! Tour - "Get up, stand up"

Human Rights Now! fue una gira musical de veinte conciertos por los cinco continentes, organizados por Amnistía Internacional. La gira, que tuvo lugar durante seis semanas de 1988, fue organizada para concienciar sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el 40º aniversario de su ratificación y sobre el trabajo de Amnistía Internacional.

Los conciertos incluyeron músicos como Bruce Springsteen y The E Street Band, Sting, Peter Gabriel, Tracy Chapman y el senegalés Youssou N'Dour, además de otros artistas de cada país donde se organizaron conciertos.

Con un presupuesto total de 2.700 millones de pesetas, los conciertos se iniciaron en Londres el 2 de septiembre de 1988.

En España, el concierto tuvo lugar el 10 de septiembre de 1988, en un Camp Nou (Barcelona) a rebosar con 80.000 asistentes y "El último de la fila" como artista invitado.

Como en toda la gira, la canción que inauguró el concierto fue "Get Up, Stand Up" de Bob Marley, cantada de forma coral por todos los artistas, y finalizó con "Chimes of Freedom" de Bob Dylan.

"El último de la fila" también interpretó algunos de sus grandes éxitos, como "Querida Milagros", "Llanto de Pasión" o "Aviones plateados"

RTVE

anterior siguiente