Enlaces accesibilidad

Comunicado de la Corporación RTVE

Por

La Norma sobre uso seguro de los sistemas de información de RTVE, aprobada por el Consejo de Administración el pasado 31 de enero, nace en un contexto de creciente amenaza, como consecuencia de los ciberataques que se vienen repitiendo en todos los ámbitos, públicos y privados, y especialmente en los medios de comunicación.

El objetivo de la norma es proteger a la Corporación de ataques externos que suponen una amenaza, no sólo para la integridad de los sistemas y de la propia información de RTVE, sino también para los propios usuarios.

Muchos de estos ataques, realizados a través del correo electrónico, persiguen obtener información de los usuarios y utilizan las claves para acceder a diversas fuentes de información, provocando graves daños a las personas tanto materiales como de reputación.

En este sentido, es clave proteger tanto la información corporativa como la personal, y prevenir posibles daños a la emisión y a los contenidos.

La norma de uso de los sistemas de información, aparte de garantizar de manera expresa todos los derechos de cada una de las personas que componen la Corporación RTVE, está en plena consonancia con la legislación aplicable en el ámbito de la protección de datos, así como con las prácticas de otras empresas de referencia,  como es el caso de la BBC (BBC Acceptable Use of Information Systems Policy).

Asimismo, se establece para el desarrollo de la norma un protocolo de actuación que permitirá asegurar un proceso de aplicación que garantice los derechos fundamentales y, de manera especial, los derechos de los profesionales recogidos expresamente en el Estatuto de la Información. Este protocolo de actuación será analizado y discutido con todas las áreas de la Corporación, especialmente aquellas más sensibles con sus relaciones con el ámbito informativo.

El presidente de la Corporación RTVE propondrá al Consejo de Administración posponer los efectos de la entrada en vigor de la Norma hasta la aprobación por el propio Consejo del citado protocolo.

RTVE

anterior siguiente