Enlaces accesibilidad

La Orquesta y Coro RTVE ofrece en el MIRA Teatro de Pozuelo el XI Concierto Solidario 'Un juguete, una ilusión'

  • Fragmentos de bandas sonoras de películas como ‘La guerra de las galaxias’ de John Williams y temas del repertorio clásico
  • La recaudación irá destinada a la campaña solidaria 'Un Juguete, Una Ilusión', que organizan RNE y la Fundación Crecer Jugando
  • Jueves 21 de diciembre, a las 19:30 horas, en el MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón. En directo en Radio Clásica y La 2 de TVE

Por

La Orquesta y Coro RTVE ofrece este jueves en el MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón el XI Concierto Solidario ‘Un juguete, una ilusión’, bajo la batuta de su director titular, el maestro Miguel Ángel Gómez-Martínez y que podrá seguirse en directo en Radio Clásica y La 2. Una cita ya tradicional, a favor de esta campaña de apoyo a la infancia. Se podrá escuchar una selección de bandas sonoras de películas como ‘La guerra de las galaxias’ y piezas del repertorio clásico como el ‘Aleluya’ de ‘El Mesías’ de Haendel o el villancico ‘Noche de Paz’, entre otras. Presentado por Laura Prieto y Martín Llade, estará lleno de sorpresas de la mano de personajes de Clan.

El programa comienza con tres piezas del repertorio clásico: el Aleluya’ de ‘El Mesías’ de Haendel; la obertura de ‘Guillermo Tell’ de Rossini y ‘Una noche en el monte pelado’ de Mussorgsky. A continuación, una selección de las bandas sonoras de la saga de ‘La Guerra de las Galaxias’ de John Williams. En concreto ‘La Marcha Imperial’, ‘La batalla de los Héroes’ y el ‘Duelo de destinos’. Siguen otras bandas de las películas la ‘Pantera Rosa’ de H. Mancini ‘El Rey León’ compuesta por Zimmer, John y Rice. Para finalizar, el tradicional villancico ‘Noche de paz’ de Gruber y Harris.

El concierto está enmarcado en la programación especial de Navidad de la Orquesta y Coro RTVE. Una cita especial y solidaria que podrá seguirse en directo en Radio Clásica y La 2 de TVE, y en la que habrá sorpresas protagonizadas por personajes de Clan, el canal infantil de RTVE.

'Un Juguete, Una Ilusión'

El concierto forma parte de los actos de la campaña solidaria ‘Un juguete, una Ilusión’, que organizan RNE y la Fundación Crecer Jugando. La recaudación por la venta de las entradas se destinará a la iniciativa solidaria, que cumple este año su XVIII edición y que tiene como objetivo distribuir juguetes para los niños más necesitados y con escasos recursos y a organizaciones no gubernamentales que trabajan en proyectos de cooperación y de atención a la infancia.

Creada por Radio Nacional y la Fundación Crecer Jugando en el año 2000, la campaña está basada en el niño, especialmente en aquellos de los países más desfavorecidos, a quien nadie ofrece la posibilidad de jugar con juguetes nuevos por falta de recursos. Desde su inicio, ha enviado más de 6.500.000 de juguetes facilitando el acceso al juego y al juguete a niños de más de 47 países, y ha dotado 2.000 ludotecas en diferentes zonas de América Latina, especialmente Centroamérica, África y Asia gracias a la colaboración de 83 ONG’s y entidades que trabajan en cooperación infantil.

En RTVE.es, redes sociales y a través de su app

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE tiene su propia web www.rtve.es/rtve/orquesta-coro donde sus seguidores se puede informar de las actividades, noticias, vídeos de los conciertos y el programa de la temporada de abono. Y en 'A la carta' volver a ver sus actuaciones. Con su app (disponible en RTVE.es. de forma gratuita para dispositivos iOS y Android) además de noticias se puede disfrutar conciertos en directo y a la carta, y comprar entradas, entre muchas otras funciones. También se puede seguir en las redes sociales; Twitter @OCRTVE y Facebook.

RTVE

anterior siguiente