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Anuncio corto Lotería de Navidad 2017
Lotería de Navidad 2017

Así es el anuncio de la Lotería de Navidad 2017: Una historia de amor entre una extraterrestre y un terrícola

  • Lleva por título "Danielle" y se trata de un corto de casi 20 minutos

  • Este año lo ha dirigido el director de cine Alejandro Amenábar

  • El guión es obra de la agencia de publicidad Leo Burnett

  • El próximo 22 de diciembre se repartirán 70 millones más en premios

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Una extraterreste y un terrícola protagonizan una historia de amor "alienígena" en el anuncio más esperado del año, el de la Lotería de Navidad, que ha dirigido el laureado director de cine Alejandro Amenábar. Un año más, el lema de la campaña publicitaria del sorteo extraordinario del 22 de diciembre es "El mayor premio es compartirlo" .

En esta ocasión, la peculiar historia de amor, que se titula 'Danielle', por el nombre de los protagonistas -Danielle, ella y Daniel, él-, muestra que más importante que ganar el 'Gordo' en la Lotería de Navidad es poder tener a alguien con quien compartirlo.

"Fundamentalmente es una historia de amor que habla de la suerte, que a veces la tienes delante de los ojos; habla de la Navidad, y habla de los ovnis", resumen Amenábar.

Charlotte Vega se ponen en el papel de Danielle, la misteriosa extraterrestre, que no sabe apenas hablar, y Dani Luque interpreta al guía turístico Daniel que se enamora de la chica, creyendo que es extranjera. Un décimo de Lotería de Navidad hace de nexo de unión entre ambos que se encuentran por azar en una administración de Loterías del centro de Madrid.

Guión original de Leo Burnett

Al igual que en los tres años anteriores, en esta ocasión, detrás del guión del anuncio vuelve a estar la agencia de publicidad Leo Burnett, que siempre trata de emocionar al espectador con relatos sorprendentes: el año pasado fue la entrañable y despistada Carmina; en 2015, un corto de animación protagonizado por el vigilante Justino, y en 2014, la historia del Bar de Antonio.

"La idea original del guión es de la agencia, aunque lo hemos trabajado también con Amenábar", explica el director creativo de la agencia Leo BurnettJuan García-Escudero, quien confesa que el laureado director es uno de sus "favoritos de toda la vida".

El 'spot' de este año conjuga elementos de la "vida cotidiana" con elementos "mágicos", según García-Escudero. Sin embargo, la historia recuerda a la película nortemericana 'Mi novia es una extraterrestre', de 1988, protagonizada por Kim Basinger y Dan Aykroyd.

"Aunque sea una historia de ciencia ficción, es una historia cotidiana, de encontrarte con el amor de tu vida. Queríamos hacerla más especial si cabe y expresar la idea de la suerte. Y si estamos hablando del azar y de la suerte de encontrar a esa persona, pensamos en enlazarlo con que ella viene de otro planeta", afirma García-Escudero.

Un "reto" para Amenábar

Para el director de 'Tesis', 'Abre los ojos', 'Los otros' o 'Mar adentro', dirigir el anuncio más esperado del año ha sido todo un "reto", que aceptó "fácilmente" por ese "compenente de ciencia ficción y alienígena" que tenía la historia.

"Me pasaron el guión, fui muy sincero con el equipo creativo y dije lo que podía aportar. Insistí en darle una carga de humor. Luego ha habido mucha química con Juan García-Escudero", recuerda Amenábar.

El multipremiado director de cine dice no tener miedo a las críticas al anuncio, que suele convertirse cada año en blanco fácil de memes en las redes sociales. "Forma parte de mi trabajo el estar expuesto a las críticas, pero siempre intentas hacer las cosas lo mejor posible", indica.

Para la campaña publicitaria presentada este lunes en Madrid en los Cines Doré, se ha realizado un pequeño cortometraje, de casi 20 minutos de duración, y que se podrán ver íntegramente en la web creada para el efecto www.danielleydaniel.com y en el canal de Youtube de Loterías y Apuestas del Estado. Con este corto, el director vuelve a sus inicios en el cine.

Junto al corto, hay una versión de 3 minutos y medio que se emitirá a partir de este martes en televisión, y dos versiones de 45 segundos -una desde el punto de vista de Danielle y otro desde el punto de vista de Daniel- y una de 30 segundos.

"Juan García-Escudero insistió en un cortometraje. Y Loterías quería un anuncio de 3 minutos y medio. El compromiso era que hacíamos la pieza larga y tenía que funcionar en tres minutos y medio. Es distinta la experiencia viendo la pieza larga y las cortas", afirma rotundo Amenábar.

Amenábar firma el anuncio de la lotería de Navidad, "una historia de amor para que la gente la disfrute"

Más millones a repartir que el año pasado

En cuanto al Sorteo Extraordinario de Navidad, que supone un 30% de la facturación de Loterías y Apuestas del Estado, la principal novedad de cara al 22 de diciembre es que se repartirán 70 millones más de euros en premios, hasta los 2.380 millones.

Para esta ocasión, se han puesto a la venta 170 millones de décimos, cinco millones más que en 2016, ya que la emisión de este año consta de 170 series de 100.000 billetes cada una.

La presidenta de Loterías y Apuestas del Estado, Inmaculada García Martínez, ha destacado la buena salud del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, pues en los últimos tres años, "las ventas han subido un 13%". Además, en 2016, la facturación de la Lotería de Navidad fue de 2.672 millones de euros, un 3,4% más que en 2015.

García Martínez ha resaltado también que este año las ventas de décimos van mejor que el año pasado por estas fechas, aunque a partir de la presentación del anuncio, ha recordado, se incrementarán notablemente

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