Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2017

Los pueblos 'agraciados' con los anuncios de la Lotería de Navidad

  • Los pueblos donde se rueda el anuncio atraen a muchos turistas
  • Villaviciosa y Pedraza han sido escenarios del anuncio de la Lotería de Navidad

Por
Fotograma del anuncio de la Lotería de Navidad 2016 en el que se ve el pueblo de Tazones
Fotograma del anuncio de la Lotería de Navidad 2016 en el que se ve el pueblo de Tazones.

Cada año el anuncio de la Lotería de Navidad, que se estrenará el próximo lunes, suele convertirse en el 'Gordo, porque con el rodaje se incrementan las visitas de turistas. El 'spot' más esperado del año se convierte así en un poderoso imán para viajeros ansiosos por visitar las localizaciones que aparecen.

El año pasado le tocó el 'Gordo' a varios pueblecitos de Asturias. La historia de la despistada Carmina del anuncio de 2016 transcurría en un pueblecito pequeño que en realidad eran dos. Villaviciosa y Tazones crearon entonces unas rutas turísticas por las localizaciones de la Lotería de Navidad ante el incremento de demanda de turistas que viajaban a la zona para buscar la "casa de Carmina".

Pero antes, también le tocó el 'Gordo' a un pequeño bar del madrileño distrito de Villaverde Alto cuando se rodó en él el anuncio del 'Bar de Antonio' de 2014. Aquel año, aumentaron los clientes curiosos que se acercaban al local.

Y aunque Pedraza ya es un pueblo con bastante turismo de por sí, por su afamada Noche de las Velas, también el anuncio de 2013 que se grabó en esta localidad segoviana con Montserrat Caballé, Raphael, Niña Pastori, Marta Sánchez y David Bustamente, provocó que muchos turistas se acercaran hasta allí en los meses siguientes, según pudo comprobar RTVE.es en una visita a esta localidad. La propia oficina de turismo confirmó que la gente preguntaba por los escenarios del anuncio.

Otros destinos

También la web de alquiler de apartamentos Wimdu.es, apunta a otros destinos que resultaron "agraciados" con el anuncio de la Lotería de Navidad. Entre esos destinos, hay también localizaciones internacionales. Múnich, en Alemania, fue escenario del anuncio de 2010. Y un año después, en 2011, la ciudad de cuento del anuncio "La fábrica de los sueños" estaba inspirada en la capital de Letonia, Riga.

Si nos remontamos más atrás, Windu.es recuerda también cómo varias localizaciones en Cataluña, como la playa de Castelldefels, Cornellà de Llobregat, el Maresme y la Garrotxa, fueron los lugares elegidos para grabar el anuncio de 2009.

Pero no solo en los pueblos de los anuncios de la Lotería de Navidad crece el turismo. También hay otros que atraen a otro tipo de turistas, los que van buscando que la suerte les sonrían, como es el caso de Sort, un pueblo de Lleida, donde está una de las administraciones que más décimos vende de toda España, La Bruixa d'Or.

De la localización del anuncio de este año poco se sabe, salvo que su director, el oscarizado Alajandro Amenábar, ha rodado algunas escenas por el centro de Madrid. ¿A qué otros lugares le habrá tocado este peculiar 'Gordo'? El próximo lunes lo sabremos.