Enlaces accesibilidad

Solistas de la Orquesta Sinfónica RTVE clausuran el Festival Internacional de Música Ciudad de Ayamonte

  • Con Miguel Borrego y David Mata (violines), María Cámara (viola), Javier Albarés (violonchelo) y el pianista invitado Daniel del Pino
  • Un cuarteto de solistas de la Orquesta interpretará a Mendelssohn y Brahms
  • Domingo 27 de agosto a las 22:00 horas en el Patio de la Jabonería de Ayamonte

Por

La Orquesta Sinfónica RTVE pondrá el broche de oro a la 33ª edición del Festival Internacional de Música Ciudad de Ayamonte el domingo 27 de agosto. Cuatro solistas de la Orquesta junto al pianista invitado Daniel del Pino ofrecerán un recital de cámara en el que interpretarán piezas de Mendelssohn y Brahms. Será a las 22:00 horas en el Patio de la Jabonería de la localidad onubense.

En la primera parte del concierto, Miguel Borrego (violín), David Mata (violín), María Cámara (viola) y Javier Albarés (violonchelo) interpretarán el ‘Cuarteto de Cuerda nº 1 en Mi bemol’ de Felix Mendelssohn, con sus cuatro movimientos: Adagio non troppo-Allegro non tardante; Canzonetta. Allegretto; Andante espressivo; y Molto allegro e vivace.

En la segunda parte, el pianista invitado Daniel del Pino se une a Miguel Borrego, María Cámara y Javier Albarés para interpretar el ‘Cuarteto para piano, violín, viola y violonchelo nº 1 en Sol menor’ de Johannes Brahms, también con sus cuatro movimientos: Allegro; Intermezzo: Allegro; Andante con moto; y Rondo alla Zingarese: Presto.

Será el recital que clausure la 33ª edición de este certamen que se celebra del 15 al 27 de agosto y que apuesta por la música clásica e integra otros géneros, como el flamenco o el jazz.

La inauguración de la presente edición del Festival Internacional de Música de Ayamonte corre a cargo de la Joven Orquesta Mediterránea bajo la dirección de Michael Thomas, en sendos conciertos programados los días 15 y 16 de agosto, en los que se apuesta por talentos emergentes de la interpretación musical.

El célebre pianista onubense Javier Perianes afrontará el ‘Concierto para piano número 2, Op. 22’ de Camille Saint-Saëns, bajo la dirección del maestro Manuel Hernández-Silva, en el estreno de la Orquesta del Festival Internacional de Música de Ayamonte que tendrá lugar en el Patio de la Jabonería este 18 de agosto.

RTVE

anterior siguiente