Enlaces accesibilidad

María Escario y Rosana Romero, de RTVE, recogen el Premio 'Todos Somos Estudiantes'

  • Como pioneras del periodismo deportivo, junto a Olga Viza y Mónica Marchante
  • Escario y Romero han cubierto importantes citas deportivas como Juegos Olímpicos, Mundiales o Eurocopas
  • El club Movistar Estudiantes concede estos premios que se entregaron ayer en una gala en la que el deporte femenino fue protagonista

Por
Foto de familia de los premiados #TodossomosEstudiantes
Foto de familia de los premiados #TodossomosEstudiantes

Las periodistas de RTVE María Escario y Rosana Romero recogieron ayer uno de los premios ‘Todos Somos Estudiantes’ que concede el club Movistar Estudiantes. El galardón, entregado en la categoría 'Periodismo deportivo', las reconoce como pioneras del periodismo deportivo, junto a Olga Viza y Mónica Marchante.

El club de baloncesto premia de esta forma “a las periodistas que en los últimos 25 años se han abierto camino con éxito en un terreno fundamentalmente masculino y han dado voz y espacio al deporte femenino en televisión”.

María Escario y Rosana Romero cuentan con una larga trayectoria en RTVE y han cubierto destacadas citas como Juegos Olímpicos, Mundiales y Eurocopas, entre otras.

Olga Viza, Rosana Romero, Mónica Marchante y María Escario, premiadas en la categoría 'Periodismo Deportivo'

Olga Viza, Rosana Romero, Mónica Marchante y María Escario, premiadas en la categoría 'Periodismo Deportivo' rtve

Escario comenzó a trabajar en 1985 en TVE, donde ha presentado todas las ediciones del Telediario y programas como '48 horas' o el informativo 'Buenos días'. Actualmente, realiza el espacio del Telediario ‘Enfoque’. Ha cubierto siete Juegos Olímpicos de verano y tres Mundiales de fútbol, entre otras destacadas citas. Fue premiada por el Consejo Superior de Deportes con la medalla de plata al mérito deportivo en 2011 y con un Ondas en 2013 a la ‘Mejor Presentadora’, tras más de treinta años dedicados a la información en TVE.

Romero es periodista de los Servicios Informativos y actualmente presenta el informativo territorial de Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional en Televisión Española y durante cuatro años ocupó la subdirección de Deportes de Informativos de TVE. Ha cubierto tres Juegos Olímpicos (Sidney, Atenas y Pekín), los Mundiales de fútbol de Corea-Japón y Alemania así como las Eurocopas de Bélgica-Holanda y Portugal y durante años siguió los triunfos de Rafael Nadal en el circuito profesional de tenis.

El deporte femenino fue protagonista ayer en la gala de los Premios Todos Somos Estudiantes, que galardonaron al Atlético de Madrid Femenino, a las “Guerreras” de balonmano y la nadadora paralímpica Teresa Perales.

RTVE

anterior siguiente