Enlaces accesibilidad

RTVE se alía de nuevo con 'La Hora del Planeta', el mayor movimiento mundial de defensa de la naturaleza

  • RTVE repite como medio oficial en España. Mònica López y Peppa Pig son embajadora en España y embajadora infantil respectivamente
  • La Corporación apagará los cubos luminosos de sus sedes de Madrid, Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria
  • Clan refuerza su mensaje con Peppa Pig y Pocoyó y la película ‘Animal United’ inspirada en el libro ‘La conferencia de los animales’
  • Además, el canal infantil de RTVE ha puesto en marcha el site especial www.rtve.es/salvemoselplaneta
  • Con el lema ‘El planeta primero. Que nadie te pare’ e impulsada por WWF, se celebra este sábado 25 de marzo de 20:30 a 21:30 horas

Por

RTVE se une por noveno año consecutivo a la iniciativa de WWF ‘La Hora del Planeta’, que se celebra este sábado 25 de marzo de 20:30 a 21:30 horas bajo el lema ‘El planeta primero. Que nadie te pare’. La Corporación es de nuevo el medio oficial y, además, apoya la labor con dos de sus caras más conocidas como embajadoras de ‘La Hora del Planeta’: Mònica López y Peppa Pig. Los mensajes sobre valores medioambientales llegarán al público infantil a través de Clan y a la audiencia general mediante informativos y programas de televisión y radio.

RTVE se suma a la acción mundial ‘La Hora del Planeta’ y, como símbolo de ahorro energético, este sábado de 20:30 a 21:30 horas apagará los cubos luminosos que identifican sus sedes de Torrespaña y Prado del Rey en Madrid; Sant Cugat en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria.

Bajo el lema ‘El planeta primero. Que nadie te pare’, RTVE aporta este año a los dos embajadores de ‘La Hora del Planeta’ para España: Mònica López, jefa del equipo de meteorología de TVE, que concienciará sobre la importancia de cuidar el único planeta que tenemos; y Peppa Pig, embajadora infantil por segundo año consecutivo. Tanto Mònica como Peppa estarán este sábado en la explanada del Teatro Real de Madrid, donde tendrá lugar el evento ‘La Hora del Planeta’.

Clan se une a esta iniciativa con una programación especial durante esta semana, reforzando sus contenidos sobre valores medioambientales. Pocoyó y Peppa Pig llenarán su parrilla de mensajes responsables sobre el cuidado del planeta, y el sábado 25 a las 21:10 horas se emitirá la película ‘Animal United’, inspirada en el libro ‘La conferencia de los animales’, del escritor Erich Kästner. El filme cuenta cómo los animales, hartos de que los humanos les quiten el agua para sus intereses comerciales, se reúnen para poner fin a esta situación.

Y un año más, Clan ha puesto en marcha el site www.rtve.es/salvemoselplaneta, con contenidos dedicados al cuidado del medio ambiente.

La 2 también formará parte de esta campaña de concienciación con la emisión del documental ‘Planeta Blanco’, el sábado 25 de marzo a las 16:20 horas. Una producción canadiense de Thierry Piantanida que muestra cómo en los lugares más extremos de la Tierra, como Alaska, Québec o Groenlandia, existe una fauna única que ha sabido sobrevivir a las condiciones climatológicas más duras.

Compromiso de RTVE con el medio ambiente y la sostenibilidad

Los mensajes de defensa de la naturaleza se difundirán a través de programas e informativos de TVE y RNE. La Corporación mantiene un firme compromiso con el medio ambiente en su programación a lo largo de todo el año. Más de 30 programas de La 1, La 2, Canal 24 horas, Radio Nacional, Radio 5, Radio 3, Ràdio 4 y Radio Exterior de España, muestran el compromiso de RTVE con el medio ambiente y la sostenibilidad.

RTVE es medio oficial en España de ‘La Hora del Planeta’, una iniciativa de WWF que empezó en 2007 en Sidney (Australia), con el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora como muestra de la lucha contra el cambio climático. Diez años después, se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente y una llamada a movilizarse y actuar de forma constructiva en defensa de nuestro amenazado planeta.

RTVE

anterior siguiente