Enlaces accesibilidad

El Consejo de Administración aprueba la nueva estructura de TVE

  • Antonio Sevilla Ribas, nuevo director de Contenidos, Canales y Producción de Programas
  • Gemma Sánchez Pareja, directora de Antena y Programación de Canales
  • Carlos González Gálvez, nuevo director de RTVE en Cataluña
  • El Consejo de Administración, por unanimidad, solicita a los partidos que el debate o debates del 26-J tengan lugar en el marco de la Corporación RTVE

Por

El Consejo de Administración ha aprobado los primeros relevos en la cúpula de TVE, tras la incorporación de Eladio Jareño como director. Jareño ha presentado al Consejo una estructura más eficiente, que reduce el coste global del área de televisión. Los cambios pretenden, asimismo, una mayor integración entre canales y contenidos, como también una mejor coordinación entre programación y análisis de audiencias.

Antonio Sevilla Ribas será el nuevo director de Contenidos, Canales y Producción de Programas. Sevilla es máster en Dirección de Empresas Audiovisuales por el IE Business School, Escuela de Cine London International Film School (L.I.F.S.) UK y licenciado en Ciencias Audiovisuales por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 2011, era director de Programas de Ficción de Mediaset España. Entre 2006 y 2010 fue director de Contenidos de Magnolia TV, y director de Contenidos de Programas de Entretenimiento. También ha dirigido numerosas series de televisión. Entre 2010 y 2011 fue director de Nuevos Proyectos en Plural Entertainment.

Por su parte, Gemma Sánchez Pareja (Madrid, 1973) será la nueva directora de Antena y Programación de Canales. Sánchez Pareja es licenciada en Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva. En la actualidad ejercía como directora del Área de Programación de TVE y ha sido con anterioridad, entre 2007 y 2009, subdirectora de La 1. Entre 1996 y 2007 ha sido técnico de Programación en la Dirección de Programación de Gestevisión Telecinco.

Carlos González Gálvez (Barcelona, 1964) será el nuevo director de RTVE en Cataluña. Desde 2013 era director de Informativos de RTVE Cataluña. Anteriormente, había ocupado otros cargos de responsabilidad, como jefe de sociedad y cultura de TVE Cataluña, coordinador de Telediarios desde Sant Cugat o jefe de redacción de Teledeporte. Se incorporó a TVE en 1987 como periodista deportivo. Aunque ha desarrollado en los últimos 30 años su labor profesional en casi todas las áreas de televisión (informativos, infantiles, programas…), ha destacado en el área deportiva, dirigiendo y presentando programas como 'Estadio 2', 'Gol Nord' o 'El Mejor Deporte'. Ha sido narrador de fútbol en Mundiales y Eurocopas y ha formado parte de los operativos olímpicos de Seul'88, Barcelona'92 y Londres'12, los tres distinguidos con sendos Premios Ondas.

Otros relevos

Ana Arlegui, actual responsable del canal internacional de TVE, amplía sus competencias en una nueva "dirección adjunta de Canales", que incluye su responsabilidad anterior.

Juan Manuel Hidalgo será el nuevo director de La 2; María José Malía directora de Teledeporte; Edith Martínez Odriozola, directora del área de Cultura y Sociedad; y Milagros Mayi, directora del Área de Adquisiciones.

Estudios

En la reunión del Consejo se ha aprobado la construcción en Prado del Rey de los nuevos estudios 6 y 7, así como la demolición de los actuales estudios 10 y 11 afectados por amianto. Estos últimos están clausurados desde 2011 como consecuencia del riesgo que presentan para la salud de los trabajadores.

Compras de productos audiovisuales

El Consejo de Administración ha aprobado hoy la producción de seis especiales del programa 'MasterChef', en los que personajes famosos y muy queridos por el público se enfrentarán a las pruebas del talent de cocina más duro del mundo.

También se han aprobado ocho capítulos de la comedia familiar 'Ifamily' y 52 capítulos de la comedia de situación 'La Pelu-quería' (título provisional), una sitcom de producción propia que se rodará en Sant Cugat. Asimismo, se ha dado el visto bueno a la producción de 91 capítulos de 'Aquí la tierra' y 13 episodios más de 'Seguridad Vital'.

Se ha aprobado asimismo la adquisición de los derechos de emisión de dos largometrajes de animación: 'Operación Concha' y 'Salir del ropero'.

Debates electorales 26-J

El Consejo de Administración, por unanimidad, ha decidido solicitar a los partidos políticos que el debate o los debates que se puedan celebrar con motivo de la próxima cita electoral del 26-J tengan lugar en el marco de la Corporación RTVE.

RTVE

anterior siguiente