Enlaces accesibilidad

'El Ministerio del Tiempo' presenta su experiencia de Realidad Virtual en Alcalá de Henares como homenaje a Cervantes

  • El episodio especial 'El tiempo en tus manos' podrá verse en 'El Retablo de las Maravillas', una actividad abierta al público en Alcalá y enmarcada en la celebración del IV Centenario de Cervantes
  • Sábado 23 de abril, a partir de las 18:00 horas, en el Patio de Santo Tomás de Villanueva, en la Universidad de Alcalá de Henares

Por
 Angustias es uno de los personajes de 'El Ministerio del Tiempo' que interactua en 'El tiempo en tus manos'
Angustias es uno de los personajes de 'El Ministerio del Tiempo' que interactua en 'El tiempo en tus manos' rtve

El IV Centenario de la muerte de Cervantes ha inspirado un nuevo homenaje al escritor, impulsado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, RTVE, Future Lighthouse y Fandom Comunicación: 'El Retablo de las Maravillas', un evento al que están invitados los vecinos y visitantes de Alcalá y en el que se recorrerán los cuatro últimos siglos de técnicas narrativas, desde el inicio de la novela moderna con 'El Quijote', hasta la Realidad Virtual actual, con la serie 'El Ministerio del Tiempo' como ejemplo. 

En 'El Retablo de las Maravillas' (nombre tomado de uno de los entremeses escritos por Miguel de Cervantes) los asistentes podrán disfrutar de 'El tiempo en tus manos', el episodio en Realidad Virtual de 'El Ministerio del Tiempo', desarrollado por RTVE en colaboración con Future Lighthouse y Onza Entertainment.

Un estudio creativo de Realidad Virtual que se basa en la creación de contenidos transmedia y storytelling. El episodio, de unos 10 minutos de duración, incluye un examen basado en los contenidos culturales de la serie que mezcla las técnicas de videojuegos con las mecánicas más recientes de la Realidad Virtual.

El capítulo 'El tiempo en tus manos' y 'Ministerio VR', la app móvil creada para la reproducción del contenido, conforman una experiencia única en Realidad Virtual: permiten interactuar con algunos de los personajes habituales de la serie y recorrer con ellos varios de los lugares más reconocibles del Ministerio, desde el claustro de entrada hasta la escalera que conduce a las puertas del tiempo. Cuenta con la participación de los actores Jaime Blanch, Francesca Piñón, Juan Gea y la colaboración de Cayetana Guillén Cuervo.

El evento tendrá lugar el 23 de abril a partir de las 18:00 horas en el Patio de Santo Tomás de Villanueva, el primero de los patios del antiguo Colegio de San Ildefonso fundado por Cisneros y lugar donde este sábado por la mañana se hará entrega del Premio Cervantes al escritor mexicano Fernando del Paso.

RTVE

anterior siguiente