Enlaces accesibilidad

'RTVE Responde' repasará las quejas sobre 'MasterChef Junior'

  • Sábado 30 de enero a las 20:00 horas y domingo 31, a las 13:45, redifusión, en La 2

Por

El programa 'RTVE Responde' repasará este sábado las principales quejas que han enviado los espectadores sobre la recién finalizada emisión de 'MasterChef Junior'. Para contestarlas estará en el plató la directora del área de Entretenimiento, Toñi Prieto. Las más numerosas se refieren al horario del programa y en especial a la emisión de la final, debido a que se programó la víspera de Reyes y finalizó a la una y veinte de la madrugada.

El programa del Defensor del Espectador, Oyente y Usuario de Medios Interactivos, Ángel Nodal, también contestará a las críticas que hacen algunos espectadores por el uso estereotipado de imágenes del hombre y la mujer, en relación con el programa en el que los presentadores se disfrazaron de pilotos y ellas de azafatas o por incluir imágenes de Eva González y de una concursante en un coche sin cinturón seguridad. Asimismo explicará las medidas de seguridad que se toman en el plató para evitar accidentes en la cocina y la formación que se da a los concursantes sobre el origen de los alimentos que preparan.

Por último, Toñi Prieto responderá a una queja relacionada con la broma a Bertín Osborne que se emitió en la última gala ‘Inocente Inocente’. Un telespectador considera que TVE se burló de las personas con displasia ósea.

Otros asuntos que se tratarán tienen que ver con la emisión recortada de ‘No es un día cualquiera’ de RNE debido a la final del mundialito de clubes; un error cometido en el programa ‘Saber y ganar’ acerca de la ballena beluga; la forma de grabación de los contenidos del archivo y la posibilidad de subtitular en castellano las emisiones en directo en las que se utilizan lenguas cooficiales.

Por último, los reportajes del programa estarán dedicados a la serie ‘La Sonata del Silencio’, que está a punto de finalizar su rodaje y otro repasará las películas que cuentan con financiación de RTVE y que optan a un premio Goya.

RTVE

anterior siguiente