Anterior Tinariwen en concierto en Pirineos Sur Siguiente Resolvemos 'Asuntos de familia' 'A 47 metros' de 'Dunkerque' Arriba Ir arriba

'Isla bonita', de Fernando Colomo, mejor película española en la 60 edición de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía

  • El jurado, formado por profesionales de los medios de comunicación, ha elegido hoy a los ganadores de los Premios Sant Jordi de Cinematografía, que este año celebran su 60 aniversario

|

El jurado de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía ha hecho público este mediodía el fallo de los galardones que entrega cada año RNE Catalunya y que alcanzan este año su 60 edición. ‘Isla bonita’, dirigida por Fernando Colomo y con participación de RTVE, ha sido elegida mejor película española. Natalia de Molina y Pedro Casablanc, han sido considerados mejor actriz y mejor actor español.

'Isla bonita' tiene como protagonista a un veterano realizador de publicidad que decide irse a Menorca después de divorciarse. Allí conocerá a Nuria, una escultora que vive con su hija adolescente.

Natalia Molina ha conseguido el premio a mejor actriz española por 'Techo y comida', mientras que el galardón a mejor actor español ha recaído en Pedro Casablanc por su interpretación en ‘B, la película’. El Sant Jordi a la mejor opera prima ha sido para 'El camí més llarg per tornar a casa’ de Sergi Pérez.

En el apartado internacional, ‘Mad Max: Furia en la carretera’, de George Miller se ha alzado con el premio a mejor película extranjera. Marc Rylance por su interpretación en ‘El puente de los espías’ y Laia Costa por su papel en ‘Victoria’, han sido elegidos mejor actor y actriz de películas extranjeras.

El jurado, presidido por la periodista especialista en cine de RNE Conxita Casanovas, reúne a los más representativos críticos y especialistas del séptimo arte en los medios de comunicación.

Los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía también reconocen una trayectoria profesional destacada en el mundo del cine. Asimismo, se concede el Premio Sant Jordi a la Industria en colaboración con la Generalitat de Cataluña. Además, por votación de los oyentes de RNE, se entregan la Rosas de Sant Jordi a las mejores películas española y extranjera. El nombre de los ganadores de estos premios se conocerá más adelante, antes de la gala de entrega que se celebrará el próximo mes de abril.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente