Enlaces accesibilidad

El Europeo de Balonmano 2016 se juega en RTVE: la Selección Española busca medalla y plaza directa para los JJ.OO. de Brasil

  • Teledeporte emite en directo los partidos más destacados de la competición y todos los partidos de España, con la narración de Paco Caro y los comentarios de Alberto Urdiales
  • Una cita vital: última posibilidad de lograr una plaza directa para los Juegos Olímpicos de Río 2016
  • Del 15 al 31 de enero, en Teledeporte, RNE y RTVE.es

Por

La Selección Española de Balonmano acude a la XII edición del Campeonato Europeo de Balonmano Masculino con una doble meta: lograr medalla y obtener una plaza directa para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Polonia acogerá, del 15 al 31 de enero, esta vital cita para el combinado de Manolo Cadenas, que podrá verse en Teledeporte, RNE y RTVE.es.

España, bronce en el último Europeo celebrado en Dinamarca, se enfrentará a otras 15 selecciones. En la primera fase del campeonato deberá medirse a Alemania (16 de enero, 18:30), Eslovenia (18 de enero, 18:15), y Suecia (20 de enero, 20:00).

Teledeporte emitirá en directo todos los partidos de la Selección Española en esta cita de transcendencia máxima para el equipo capitaneado por Raúl Entrerríos. Además, emitirá cada día el partido más destacado de la jornada, así como las semifinales y la final. El primer encuentro, este viernes 15, a las 18:00 horas: Francia-Macedonia. Todos ellos con la narración de Paco Caro y los comentarios de Alberto Urdiales. El debut de España también contará con los comentarios del jugador internacional Albert Rocas. Además, la enviada especial de TVE, Lourdes García Campos,  acercará las entrevistas y reportajes del Europeo con especial atención al seguimiento de ‘Los Hispanos’ que entrena Manolo Cadenas.

España, que suma tres platas y dos bronces en su palmarés, es la sexta selección más laureada y llega a Polonia con un buen sabor de boca, tras vencer en el Torneo Internacional de España ‘Memorial Domingo Bárcenas’ a Polonia (26-12), anfitriona del Campeonato.

Dieciséis equipos competirán por el título de campeón europeo que ostenta Francia en la actualidad, ganador del Europeo de 2014. El Tauron Arena de Cracovia acogerá la final del día 31, a las 17:30 horas.

RNE y RTVE.es estarán también muy pendientes del Europeo de Balonmano de Polonia. La emisora pública incluirá información en sus boletines deportivos y en ‘Radiogaceta de los deportes’, mientras que ‘Tablero deportivo’ ofrecerá la narración de los partidos de la Selección de la mano del enviado especial Javier Izu.  La web de RTVE,  por su parte, emitirá todos los partidos que emita TVE, e incluirá crónicas, información actualizada al minuto del torneo y las mejores imágenes.

RTVE

anterior siguiente