Enlaces accesibilidad

La 2 estrena 'Ciencia Forense' con un especial sobre el caso Permanyer

  • 'Ciencia Forense' es una docuficción que reconstruirá impactantes casos de la criminología española
  • 'El caso Permanyer', primera entrega de este proyecto que tendrá continuidad en 2016
  • Domingo 20 de diciembre, a las 19:30 horas, en La 2

Por
 En 'Ciencia Forense' hay historias que se tienen que contar por el final
En 'Ciencia Forense' hay historias que se tienen que contar por el final rtve

Llega a La 2 ‘Ciencia Forense’, una docuficción que reconstruye misteriosos e impactantes casos de la criminología forense española. RTVE produce íntegramente este proyecto que llega a la pantalla este domingo y que tendrá continuidad en 2016. La primera entrega, ‘El caso Permanyer’, reconstruye el crimen de la psicóloga Anna Permanyer en 2004.

“Hay historias que se empiezan a contar por el final…”. Así comienza ‘Ciencia Forense’, la nueva docuficción de producción propia de RTVE, que reconstruye y relata a modo de thriller, casos en los que las investigaciones forenses han sido determinantes para esclarecerlos.

'El caso Permanyer'

La psicóloga Anna Permanyer desapareció una tarde de setiembre de 2004 cuando se dirigía a resolver unos simples asuntos de papeleo. Fue vista por última vez en Barcelona y su cuerpo fue hallado días después en Sitges.

La investigación policial arrancó desde el más absoluto desconcierto: nadie había visto ni oído nada y conforme pasaban los días iban ocurriendo extraños sucesos que solo dificultaban el trabajo de la policía.

Para resolver la investigación, la policía no dejó ni un detalle sin investigar. Analizadas todas las pruebas, hubo algunas que cobraron especial relevancia como la pericial caligráfica.

En este capítulo intervienen los investigadores de la policía española que esclarecieron el caso así como letrados y expertos forenses.
‘El caso Permanyer’ es una producción propia de RTVE basada en el procedimiento de causa con jurado 15/07 de la Audiencia Provincial de Barcelona. Cuenta con dirección y guión de Gemma Soriano y Sergi Castelar, responsable también de la realización; presentación y entrevistas a cargo de Vanesa Benedicto; producción de Amalia León y Celeste Roig; imagen de Ilde Urbán; y música de Gerard Gual.

RTVE

anterior siguiente