Enlaces accesibilidad

Archivada la denuncia del CAC por el reportaje 'Querella contra Mas' de 'Informe Semanal'

Por

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha archivado, en resolución del 16 de julio, la denuncia presentada por el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) contra RTVE en relación con el reportaje 'Querella contra Mas', emitido en 'Informe Semanal' el pasado 22 de noviembre, desestimando la totalidad de las pretensiones del mismo.

La denuncia alegaba falta de rigor o veracidad de la información en el reportaje. La CNMC argumenta que los hechos que se narran efectivamente acontecieron independientemente de la forma en la que se describen.

Respecto a la pretendida falta de pluralidad de opiniones en el reportaje, la CNMC concluye que tampoco se puede afirmar que todas las voces fuesen en una única dirección y que el análisis del pluralismo de una cadena no puede circunscribirse a un único programa, cuya duración es de apenas 8 minutos, sino que debe valorarse en su conjunto con el resto de programas y en un periodo más amplio que permita valorar su cumplimiento.

Por último, respecto a la denuncia de posibles comentarios ofensivos contenidos en el reportaje, la CNMC considera que las manifestaciones denunciadas son vertidas en el ejercicio de libertad de expresión del interviniente y no son de una entidad suficiente como para ser calificadas como injuriosas o ultrajantes.

RTVE

anterior siguiente