Enlaces accesibilidad

'Verba Volant', del programa 'No es un día cualquiera', de RNE, Premio Nacional de la Sociedad de Estudios Clásicos

Por

La sección 'Verba Volant' ('Las palabras vuelan') del programa 'No es un día cualquiera' que conduce Pepa Fernández, en RNE, ha sido distinguida con el Premio Nacional de la Sociedad de Estudios Clásicos (SEEC).

'Verba Volant',  una sección con la que el profesor Emilio del Río lleva tres temporadas en 'No es un día cualquiera', está dedicada a la difusión y enseñanza del latín y de la cultura clásica. Es el único espacio que hay en la radio española dedicada a su difusión. Se emite los domingos, en RNE, a las 11:00 horas.

'No es un día cualquiera',  con Pepa Fernández, es uno de los espacios  más longevos de la radio española. Recorre España todos los fines de semana para acercar la radio a sus escuchantes y convertirla también en un espectáculo visual.

Emilio del Río es doctor en Filología clásica por la Universidad Complutense de Madrid. Es profesor de Filología Latina en la Universidad de La Rioja y codirige la Colección Quintiliano de Retórica y Comunicación.

La Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC) ha galardonado a 'Verba Volant'  en el XIV Premio a la Difusión y Promoción de los Estudios clásicos. La SEEC, fundada en 1954, cuenta con veintitrés secciones en España y tiene 4.000 socios.
 

RTVE

anterior siguiente