Enlaces accesibilidad

'El Ministerio del Tiempo': la patrulla viaja a la Lisboa de 1588 para salvar la vida de Lope de Vega

  • Buena acogida en su estreno: casi 3 millones de espectadores y 14,8% de cuota. Más de 7 millones vieron algún momento del capítulo
  • En la segunda entrega, 'Tiempo de gloria', con las colaboraciones especiales de Víctor Clavijo y Miguel Rellán
  • Lunes 2 de marzo, a las 22.15 horas, en La 1 de TVE

Por
Serie 'El Ministerio del Tiempo'
Este lunes, en La 1, el capítulo 2 'Tiempo de gloria'

'El Ministerio del Tiempo' llega este lunes a La 1 con una segunda entrega titulada ‘Tiempo de gloria’ en la que la patrulla viajará a 1588 para salvar la vida de Lope de Vega. La serie de ciencia ficción y aventuras de TVE protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda contará en este capítulo con las colaboraciones especiales de Víctor Clavijo y Miguel Rellán.

Capítulo 2: 'Tiempo de gloria'

Gil Pérez, afamado agente del Ministerio durante el reinado de Felipe II, descubre que Lope de Vega, alistado en la Armada Invencible, no va a embarcar en el barco que la Historia dice que embarcó: el San Juan, una de las pocas naves cuyos marineros lograron salvar la vida. A cambio, embarca en otro navío donde encontrará la muerte segura, antes de escribir sus mejores obras.

La patrulla viaja a la Lisboa de 1588 para evitar que esto ocurra. El viaje supone para Amelia una oportunidad de conocer en persona al autor de la Historia de la Literatura que más admira... Para Alonso, viajar cerca de su época y conocer a un hijo del que ignoraba su existencia... Y para Julián, un auténtico quebradero de cabeza al tener que asumir el control de la operación ante la deriva de sus compañeros de patrulla.

Éxito de crítica y público

‘El Ministerio del Tiempo’, elogiada por la crítica, se estrenó esta semana con una buena acogida por parte del público, situándose en los primeros puestos de los espacios más vistos del día. Casi 3 millones de personas (2.981.000 y 14,8%) estuvieron pendientes del capítulo ‘El tiempo es el que es’. Más de 7 millones de espectadores (7.011.000) vieron en algún momento la serie protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda.

RTVE

anterior siguiente