Enlaces accesibilidad

Pablo Casado, en 'Los desayunos de TVE': "En Cataluña no hay proyecto ni gestión"

Por
Pablo Casado, con María Casado
El portavoz del Comité de Campaña del PP, Pablo Casado, con la presentadora de 'Los desayunos', María Casado

El portavoz del Comité de Campaña del PP, Pablo Casado, ha sido el invitado hoy en 'Los desayunos de TVE', donde se ha referido a la comparecencia de Artur Mas ayer en el Parlament, que "sirvió -a su juicio- para demostrar que en Cataluña no hay proyecto ni gestión". "El Parlamento es una cosa seria, y él, como Pujol, se dedicó a regañar y a envolverse en la bandera", ha dicho Casado.

El portavoz del Comité de Campaña del PP también se ha referido al 'caso Gürtel', que afecta a su formación, para asegurar que con Bárcenas "nosotros pedimos perdón y le expulsamos inmediatamente del partido", y afirma que "nadie podrá decir que el PP no actuó de manera tajante".

"Otros partidos -en referencia al PSOE- tienen 142 imputados y lo que hacen es aforarlos, o negarlo, o insultar a la juez". Con respecto a la corrupción, Pablo Casado ha recordado que el PP ha tomado medidas y ha cambiado leyes para que, a partir de ahora, "los partidos tengan que responder no sólo al Tribunal de Cuentas, sino a las Cortes".

También se ha referido Pablo Casado a Podemos, que "sin haber gestionado ni un solo euro público, ya tiene cinco casos de corrupción", y se ha centrado en las cuentas de Juan Carlos Monedero, que "dijo que se puede vivir con dos veces el salario mínimo, y él tiene 700.000 euros".

En relación con los posibles pactos tras las próximas elecciones regionales en Andalucía, Pablo Casado ha asegurado que "nosotros no vamos a pactar con Podemos, nuestra intención es volver a ganar en Andalucía". "Nosotros dejaremos gobernar a la lista que saque un voto más y Susana Díaz no ha contestado", ha añadido.

Sobre los candidatos de su partido, Pablo Casado no ha revelado ningún nombre nuevo y ha evitado apostar por Esperanza Aguirre como posible cabeza de lista del PP al Ayuntamiento de Madrid: "Esperanza Aguirre es una persona extraordinaria, todas sus responsabilidades las hizo estupendamente", se ha limitado a decir.

Preguntado sobre si le preocupan las encuestas, Pablo Casado ha dicho que "el CIS dice que todo el arco de izquierdas recibiría un 70%, y el centro derecha, un 20%", algo que cree que es "imposible". En el PP "estamos preocupados por seguir siendo el partido que saca a España de la crisis por segunda vez", ha añadido, para celebrar "que Merkel diga 'España es el ejemplo'", algo que le parece que "debe ser un orgullo nacional" porque "es mérito de todos".

RTVE

anterior siguiente