Enlaces accesibilidad

La Orquesta de RTVE interpreta obras de Schumann, Weber y Mendelssohn en el XV Ciclo de Jóvenes Músicos

  • Bajo la batuta de Zoi Tsokanou como directora invitada, y ccomo solista María José Rielo, al fagot
  • La obertura de ‘Manfred’ de Schumann, el ‘Concierto para fagot’ de Weber y la ‘Sinfonía núm. 3’ de Mendelssohn forman el programa
  • Viernes 21 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Teatro Monumental. En directo, en Radio Clásica y RTVE.es

Por

La Orquesta Sinfónica de RTVE ofrece este viernes el segundo concierto del XV Ciclo de Jóvenes Músicos en el Teatro Monumental de Madrid. Al frente, como directora invitada, Zoi Tsokanou que debuta en Madrid con este recital. Se podrá escuchar tres piezas de destacados compositores del romanticismo alemán: la obertura de ‘Mafred’ de Schumann, el ‘Concierto para fagot’ de Weber y la ‘Sinfonía núm. 3’ de Mendelssohn.

Abre el concierto la obertura ‘Manfred, Op. 115’ de Robert Schumann (1810-1856), considerado uno de estandartes del romanticismo. Esta pieza, basada en el poema ‘Manfred’ de Lord Byron, fue estrenada por su autor en 1852.

A continuación la Sinfónica de RTVE, con la joven fagotista Mª José Rielo como solista, deleitará al público con el ‘Concierto para fagot en Fa mayor, Op. 75’ estructurado en tres movimientos: ‘Allegro ma non troppo’, ‘Adagio’ y ‘Rondo. Allegro’, de Carl Maria von Weber (1786-1826), el más destacado de la primera generación romántica de músicos alemanes.

La segunda parte estará dedicada en su totalidad al maestro Felix Mendelssohn (1809-1847). La Orquesta de RTVE interpretará la ‘Sinfonía núm. 3 en La menor, Op. 56’ también llamada ‘Escocesa’ con sus cuatro movimientos: ‘Introduction. Andante con moto’, ‘Scherzo.Vivace non troppo’, ‘Adagio cantabile’ y ‘Finale guerriero’’.

Como siempre, los amantes de la música podrán disfrutar de esta cita, en directo, a través de Radio Clásica y RTVE.es

En RTVE.es 'A la carta'

La Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE cuenta con su propia web. En http://www.rtve.es/rtve/orquesta-coro/ los seguidores podrán encontrar toda la información, noticias y vídeos de las actuaciones. También podrán descargar el programa completo de la temporada. Y en Radiotelevisión 'A la carta' está disponible el vídeo de los últimos conciertos.

RTVE

anterior siguiente