Enlaces accesibilidad

La audiencia eligió mayoritariamente TVE para ver la proclamación de Felipe VI

  • La ceremonia lideró en TVE con 2.521.000 espectadores y 38.2%, el doble de la competencia
  • El Telediario 1, el informativo más visto del día, con 2.317.000 espectadores y 16,2% de cuota en TVE
  • 18,2 millones de espectadores vieron en algún momento la programación especial de TVE
  • La 1 lideró la franja de mañana con su dato más alto (27,5%) de la última década
  • Televisión Española fue la cadena que más tiempo dedicó a informar de la proclamación de Felipe VI, con casi 16 horas de programación
  • Un total de 2,3 millones de usuarios siguieron la proclamación por RTVE.es, de los cuales 600.000 internautas vieron el directo

Por


Televisión Española fue la elegida por la mayoría de los espectadores para seguir la ceremonia de proclamación de Felipe VI. El acto reunió al 38.2% de la audiencia y 2.521.000 espectadores en La 1 y Canal 24 Horas. Además, el Telediario 1 fue el informativo más visto del día, con 2.460.000 espectadores y un 17,2% de cuota en TVE. La 1 lideró la franja de mañana con su dato más alto (27,5%) desde agosto de 2004. Un total de 18.2 millones de espectadores, un 40.9% de la población, vieron en algún momento la programación especial emitida por TVE, que fue la cadena que más tiempo de emisión dedicó a este acontecimiento histórico, con casi 16 horas.

TVE lideró ayer desde el comienzo de la programación especial, a las 8 de la mañana, con María Casado desde el Congreso, con un 20.5% de cuota y 565.000 espectadores (La 1+24h).

El programa especial informativo de la proclamación de Felipe VI, que comenzó a las 9.24 horas, en el Palacio de Zarzuela con la imposición del fajín por parte del rey Juan Carlos al rey Felipe VI, y continuó con la ceremonia en el Congreso de los Diputados y el recorrido real en coche hasta el Palacio Real, a las 12.52 horas, sumó 2.243.000 espectadores y un 36,4% en TVE. Casi 6 millones de espectadores (5.902.000) vieron en algún momento este especial.

Dentro de este especial, la ceremonia de proclamación en el Congreso de los Diputados reunió a 2.521.000 espectadores y 38,2% de cuota en TVE, con una ventaja de más de 22 puntos de cuota respecto a la segunda opción. Previamente, la ceremonia de imposición de la faja por parte del rey Juan Carlos al nuevo rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela consiguió en 31.5% y 1.282.000 espectadores.

La primera edición del Telediario, con Pilar García Muñiz desde el Palacio Real, se impuso al resto de cadenas y fue el informativo más visto del día, con 2.460.000 personas y 17,2% de cuota en simulcast.

Estos datos hicieron líder a la cadena pública de la mañana, con un 27,5% (su dato más alto desde el 22 de agosto de 2004) y la sobremesa, con un 13,9%.

En la jornada, un total de 18,2 millones de espectadores (18.191.000), el 40.9% de la población, vieron en algún momento la programación especial preparada por TVE.

TVE fue la cadena que más tiempo dedicó a la proclamación de Felipe VI, con casi 16 horas de programación especial a lo largo del día entre especiales informativos y espacios de actualidad (‘España Directo’).

2,3 millones de seguidores por RTVE.es

Un total de 2.320.000 usuarios siguieron la proclamación por RTVE.es (un 26% por encima de los datos obtenidos en jornadas como la final de Champions League o la final de la Copa del Rey), de los cuales, más de 600.000 internautas vieron el directo de la proclamación, tanto en PCs, móviles, tabletas o multicámara. El pico de audiencia se logró entre las 10 y las 11 de la mañana, con 330.000 usuarios únicos en los contenidos de RTVE.es.

RTVE

anterior siguiente