Enlaces accesibilidad

Radio 3 Extra celebra su primer aniversario con una fiesta llena de música en los Teatros del Canal de Madrid

  • Con las actuaciones de Russian Red, Xoel López, Toundra, Little Pepe, El Meister, Henry Saiz, Pional Dj o beGun, entre otros
  • Martes 11 de febrero, a partir de las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo

Por

Radio 3 Extra cumple un año y, para celebrarlo, invitará a todos sus oyentes a una fiesta que refleje su pasión por la música y la innovación. El evento contará con las actuaciones de destacados artistas del panorama nacional, como Russian Red o Xoel López, y se podrá escuchar en directo en Radio 3 y ver en Radio 3 Extra a través de su emisión en streaming.

Radio 3 Extra nació en febrero del año pasado. Un proyecto de contenidos audiovisuales producidos por Radio 3 como respuesta a los cambios en los hábitos de consumo de información cultural y entretenimiento que han traído las nuevas tecnologías.

Vinculado a la web de Radio 3 y a sus aplicaciones para dispositivos móviles, Radio 3 Extra ofrece programas de audio y vídeo, además de formatos multimedia alternativos a la programación de Radio 3. Desarrollado en colaboración con el área de Interactivos de RTVE, la creatividad de la cultura juvenil encuentra así un nuevo modo de distribución innovador y de carácter viral. A lo largo de estos primeros doce meses, Radio 3 Extra ha puesto en marcha programas de música pop, hardcore, dance, un soundsystem de dub, un programa bilingüe inglés-español y otros espacios dedicados a la tecnología, los deportes de riesgo o la experimentación audiovisual. También clases de guitarra en vídeo y blogs de tendencias. De igual forma, se han emitido en directo, a través de imágenes, acontecimientos, conciertos y festivales. En total, este año Radio 3 Extra ha producido 103 vídeos, 90 contenidos multimedia y 513 programas de audio, además de emitir en directo una decena de eventos y conciertos.

Para celebrarlo, Radio 3 Extra quiere compartir con sus oyentes una fiesta que refleje su pasión por la música y la innovación. Será el martes 11 de febrero en los Teatros del Canal de Madrid, a partir de las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo. Se podrá, además, escuchar en directo en Radio 3 y también ver en Radio 3 Extra con la emisión en streaming del evento.

Actuarán Russian Red, que adelantará así el que será su esperado nuevo álbum; Xoel López, que presentará su nuevo perfil musical; grandes estrellas de la música electrónica española como Henry Saiz, Pional Dj o beGun, todos con notable éxito internacional; el grupo de rock Toundra, representante de lo más exquisito del panorama alternativo; El Meister, proyecto personal de Javier Velba, de Arizona Baby; y el rapero Little Pepe, entre otros artistas. Propuestas que refuerzan el concepto de Radio 3 Extra.

RTVE

anterior siguiente